domingo, 19 de noviembre de 2006

Pintura






Casal, Tino (1950 - Madrid 1991)
Corazón (1989) Técnica mixta (63 x 62)


Cantante, pintor y escultor. Grabó los discos de mayor éxito en la década de los ochenta. La calidad de su voz y el estilo extravagante los desmarcaron de la línea musical imperante, adoptando posturas musicales y de imagen más cercanas al movimiento anglosajón que al español propiamente dicho.
Se dedicó asimismo a la escultura y a la pintura, cargando de emociones los pinceles y creando un espacio de impulsos de color y formas destelleantes. En torno a él se organizaron exposciones de pintura y escultura ("Pinturas de Guerra").Su entorno artístico le sirvió de aprendizaje continuo, siendo amigo de interesantes personajes de la llamada "movida madrileña".
Fabio Mcnamara, Pedro Almodovar, Alaska y la pareja de pintores Costus fueron algunos de los personajes de su circulo. Falleció en accidente de tráfico después de haber ganado la batalla a una terrible enfermedad ósea. Hoy en día está considerado como uno de los renovadores del panorama musical español y polifacético artista.



Estos cuadros están realizados con pinturas de cera . En 1986 mientras veraneaba en León y se recuperaba de su lesión de cadera pintaba para distraerse.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

la primera pintura del blog es preciosa, me encanta.

gracias tino

Anónimo dijo...

yo tengo un cuadro suyo ke pinto a mi tia ke era muy amiga de el es un kuadro genial

Publicar un comentario