viernes, 21 de septiembre de 2007

22 DE SEPTIEMBRE DE 1991. NOCHE DE PERROS

Conocí a Tino 1986 , en un bonito pueblo de León, donde sus padres tenían una casa para pasar los meses de verano.

Estaba pasando por unos malos momentos , tanto física como moralmente (acababa de salir del hospital y estaba recuperandose de su necrosis de cadera ) y quizás eso fue lo que hizo crecer una gran relación entre nosotros, compartir malos momentos , hablar , hablar y descansar.

Su objetivo era volver a ser ese artista tan especial que siempre fue,demostrarlo encima de un escenario y después de tanto sufrimiento, de nuevo reaparecía en Madrid, trabajo en casa, estudios de sonido,Javier Losada , Julián Ruíz , Jesus Gomez y de nuevo, explosion de energía con

" Lagrimas de Cocodrilo " ; eso fue para El , para su familia y para todas las personas que le queríamos enormemente gratificante.

Tino era especial, en eso coincidimos todas las personas que le conocimos, siempre una sonrisa en su rostro , provocando con su original y guasón buen humor , alegrando a las personas que le rodeaban. Pero Tino tambien pasaba a veces por malos momentos, que sólo compartia con los demás a traves de las letras de sus canciones, siempre fue "el mejor amigo de sus amigos " y fue su mayor placer. Siempre reforzando positivamente a la gente, diciendo lo que los demas estuviesen deseando oir , siempre una frase amable. Salir de noche y conocer gente, divertirse con sus amigos y reir era lo que más le gustaba.

Las gafas de sol era el complemento imprescindible para salir de noche, porque el sol del amanecer era el despertar de nuevo. Aquella noche llovía, llovía, llovía, una de esas malditas noches que a nadie le apetece salir, una noche de perros, pero a Tino siempre le apetecía salir. Fue el destino el que hizo que de una forma tan absurda , Tino se fuese sin despedirse.

Ahora debemos pensar como El pensaba: " Soy muy optimista y lucho por ocultar la parte negativa de la vida. Hay que buscar la energia y la luz , y ejercer con la imaginacion." Seamos positivos y pensemos que el sigue estando entre nosotros, en nuestra imaginacion, siempre sera inmortal.




Muchas gracias Orlando y Victor por este concierto.


Desde el rincón olvidado y como mudo testigo de esos años de fama , gritos de fans , espectáculo de luz y de color , esta escultura metálica , que un día Tino moldeó como representación de un árbol extraño y surrealista , aún tiene esa magia de la que un día estuvo rodeaba . Desgraciadamente , nunca más formará parte de ese escenario .




















Suscríbete a TINO_CASAL_CLUB

5 comentarios:

Retazos de Glamour dijo...

Que bonitas son tus palabras hacia Tino.
Me hubiera gustado tanto conocerlo.....tenia que ser un tío muy especial. “y sobretodo un buen amigo”.
Gracias Jose por compartir recuerdos tan especiales.
Hoy es un día triste, se nos fue.
Solo espero que algún día lo volvamos a ver.
Un beso muy grande.
Marta

Jenny dijo...

Jose, me hubiera gustado tener el privilegio de estar en tu piel en aquellos momentos, de ser Amiga de Tino, de empaparme de sus letras en el momento de la gestación. Es evidente que no era una persona convencional, de esas que se ahogan en el miedo a las opiniones mediocres. Me encanta el nuevo look de tu página. Y la forma en que la mimas, y Lo mimas. Un beso. Jenny.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, siempre lo visito, pero nunca me atreví a hacer ningún comentario. ¿Qué puedo decir que no digas tú mucho mejor aun? Sólo declararme fan tuyo, y fan de Tino de los de siempre. Crecí con Alaska, Casal... y todo eso me marca y me hace ser como soy. Hoy ha sido, sin duda, una auténtica noche de perros... por cualquier ciudad.

santimudo.com dijo...

Mira que han pasado años y la versión de Eloise me sigue sorprendiendo.

El Bennie dijo...

¿Qué se puede decir de Tino que no se haya dicho ya?. Era original, simpático, desprendía poderío en cualquier cosa que hacía... A mi su música me ha influido sin duda.Aunque nunca hablé con él si que me lo llegué a encontrar varias veces en un local que frecuentaba bastante en la siera de Madrid al que yo iba con mis padres, pero yo por aquel entonces solo era un niño y casi ni le conocía.Ha sido después cuando he conocido su música y su personalidad lo cual ha sido, y sigue siendo una experiencia sin duda mágica. un SALUDO a TODOS. TINO CASAL FOREVER.

Publicar un comentario