sábado, 17 de febrero de 2007

PRODUCCIONES-COLABORACIONES




De todos es sabido que Casal produjo a varios artistas y colaboró con grupos en los años 80 .

Entre ellos :

AZUL Y NEGRO

Su primer trabajo se tituló genéricamente "La Edad de los Colores", fue grabado en los estudios Escorpio (ya desaparecidos ) y propiedad de Luís Cobos: un estudio emblemático de los primeros 80. Allí se grabaron éxitos como los de Orquesta Mondragón, Alaska, Mecano, Tino Casal, Olé Olé, etc.

El diseño de la portada fue realizado por Tino con el que Carlos Gª Vaso colaboraría como guitarrista en sus LPs "Neocasal" y "Etiqueta Negra", en el que Carlos tocó todas las guitarras (a destacar las guitarras eléctricas que metió en "Champú de huevo", "Billy Boy", "Embrujada", etc.)







PATO DE GOMA

Una producción de las que Tino no comentaba.......

Piel de Terciopelo (mp3)

Tu siempre la que más (mp3)


GOMA DE MASCAR

Un " invento" de Tino ya que el grupo era Él mismo. El que estaba detrás de todo aquello era Tino que se encargó de la producción para EMI y puso la voz en los dos temas: "Opart" y "Ángel o diablo".

Ángel o diablo (mp3)

Op Art

NORTE LAMBERT

Un proyecto en el que participaban Julián Ruiz y Joaquín Montoya de Azul y Negro , en el año 1989.


Jackie´O (mp3 )

PRESUNTOS IMPLICADOS


El álbum " Danzad , Danzad, malditos " fué una producción de Luis Soler ( 1986) , road manager de Tino en esos años , Casal colaboró con este grupo en los temas de ese álbum , con ellos además existía una muy cordial relación de amistad.

Mis circuitos

Te voy a provocar (mp3 )



JUAN CARLOS VALENCIAGA

Luna (mp3 )

En este tema también canta Tino





PLATINO

En el año 1985 se formó el grupo " Platino " donde tocaba los teclados Javier Losada y también producía el disco titulado " La Señal " . Este grupo estaba formado por Javier Monforte ( Guitarrista que formaba parte del grupo de Tino ) Oscar Quesada y Deo de La Cruz , también colaboraba Daniel Monforte ( amigo de Javier Losada ).




Casal produjo el tema titulado " Nativos de la Danza " , cuya letra decía lo siguiente :

" Cita en la Jungla de dahomey , tierras del vientre , lejos de la historia , entre templos quedará.........."



VENI VIDI VINCI

Javier Losada formó junto con Daniel Maroto este grupo , uno de sus temas tuvo un imparable éxito en el año 1987 " Viviendo de noche " .

" Y es que siempre estamos viviendo de noche , siempre tomando cosas ,viajando en coche , siempre acompañando a la madrugada que a veces nos enseña su mala cara............"

(Parece toda una premonición de lo que pasaría años mas tarde )