jueves, 26 de abril de 2007

ASTURIAS



ASTURIAS


Tino siempre llevó a su tierra en su corazón , eran frecuentes las visitas a su familia y sobre todo en verano.

Nunca podía estar alejado más de dos meses de su tierra natal , y necesitaba respirar su aire , ver su mar Cantábrico y pasear por sus playas .

Este es un paseo por su querida Asturias , un recorrido por su tierra, de la que siempre tan orgulloso hablaba y siempre llevaba en el corazón.

Tudela Veguín









Tudela Veguín , su pueblo natal , donde estuvo hasta los 14 años . En la planta de este edificio, antigua escuela , ahora centro social y cultural , estaba el aula de Tino .





Puente y Palacio de Olloniego donde Tino grabó su video “ Emborráchate “







Posteriormente se traslado a Oviedo , estuvo algún tiempo matriculado en el instituto Alfonso II , muy cerca del parque San Francisco y de la calle La Lila , donde vivía con sus padres.






Edificio " La Jirafa " y C/ La Lila


En el año 1986 para recuperarse de su lesión de cadera y descansar, le gustaba pasear por las preciosas playas de Luanco , Verdicio y también le encantaba visitar el Cabo Peñas , en cuyo faro estuvo viendo un atardecer .



Faro de Cabo Peñas







Playa de Luanco





Verdicio



Tino con Roberto del grupo ovetense Salón Dadá en Luanco


Grado





De aquí eran Los Archiduques





Cangas del Narcea .El Palacio de La Muriella .

Este palacete era uno de los sueños de Tino. Siendo un niño y cuando sus padres veraneaban en Cangas del Narcea Tino descubrió el Palacio de La Muriella despertando en El su curiosidad .





El Naranco


Donde se grabó el vídeo de " Lamento de Gaitas "


Gijón

Otra de las visitas obligadas era Gijón , donde aprovechábamos para ir a los restaurantes de la zona del Piles. Las noches eran cortas en la discoteca Tic y en El Jardín.


Gijón , Zona de Cimadevilla

Oviedo, San Mateo

El 20 de Septiembre se celebra San Mateo , fiestas patronales de Oviedo , y a Tino siempre le gustaba recorrer sus calles llenas de gente, cenar en la plaza del Paraguas o en algún restaurante cerca de la Calle Mon .




Plaza del Paraguas



C/ El Rosal


Los sitios de noche más visitados en Oviedo siempre fueron la discoteca “ La Real “ donde una de las veces asistimos a un concierto de “ The Inmaculate Fools “ y por supuesto la Santa Sebe . Cuando Tino entraba en este local , era objeto de todas las miradas y centro de atención , cuando Tino aparecía la noche cambiaba su negro color por rojos y azules, allí siempre estaba rodeado de amigos , entre ellos era frecuente encontrar a Chus Naves de Salón Dada , Rico , y al desaparecido actor Nacho Martínez , con quien tenía una buena relación.



La Real



La Santa Sebe

HIELO ROJO-MOMO

MOMO-HIELO ROJO

Impresionante versión del grupo MOMO


HIELO ROJO ( MP3 )


MOMO son un grupo de Barcelona creado en 2004 que hacen pop-rock contemporáneo con reminiscencias electrónicas, y es que mezclan a la perfección guitarras afiladas con bailables ritmos, dándole un aire nuevaolero a su música. Cantan en castellano, y fabrican bonitas melodías ochenteras. Sus riffs de guitarra se hacen más pegadizos a cada nueva escucha, y sus estribillos también se van haciendo más familiares.

Sus componentes son :
Abraham Pérez
Jordi Guzmán
Victor Hernández