lunes, 27 de agosto de 2007

MARTA CORCHO. RETAZOS DE GLAMOUR

Os presento a Marta Corcho , es una artista digital de reconocido prestigio y seguidora de Tino Casal desde los catorce años , una admiradora de las " de verdad " y os invito y recomiendo visitar sus páginas web , donde podréis observar sus obras así como informaros sobre nuevos trabajos, curiosidades , noticias y escuchar música .

El nuevo diseño del blog ha sido realizado por ella , por lo que quiero desde aquí agradecer su dedicación y pasión por Tino.

Web de Marta
Retazos de Glamour


Marta Corcho ha realizado con todo su corazón una obra dedicada a Tino Casal .

Este es el resultado.

En la realización de esta obra , nada se ha dejado al azar como nos explica su autora :
"Me he dejado llevar mucho, y he dejado una puerta abierta para que pase Tino y me dicte.
No hay nada al azar en la obra ....esta todo medido.





(Ver el archivo de la imagen)

1. En este encuadre, encuentras un marco dorado barroco, que claro está, era algo que le encantaba a Tino ...algo muy suyo... aunque en él cuelga un collar de perlas y un coral rojo.

Explicación del collar: Se cree que el coral simboliza la sangre que es la vida, el árbol, el cosmos y el mar, como fuente de vida.Se le atribuyen propiedades curativas y la capacidad de preservar a sus portadores de sufrir daños, por ejemplo: el mal de ojo, por este motivo los romanos colgaban un pequeño coral rojo del cuello de los niños, costumbre que se mantuvo hasta la Edad Media.

Actualmente en Italia, aún se considera que el coral, además de proteger a su portador de vibraciones negativas.Al poner el coral rojo con perlas...es por que las perlas simbolizan para mi lágrimas...Bueno, dicho esto ...el sentido que he querido darle, es como si yo misma le pusiera una protección contra todo mal ....pero que aunque le he protegido de ese mal ...las perlas simbolizan mi tristeza ya que ...el ya no está y aunque quisiera protegerle de su mal , el mal ya está hecho, por eso asoma una serpiente en busca de dicha protección ...sigilosamente quiere atacar al coral (también es mi forma de decir que a Tino le rodeaba gente que no era de fiar)

Me da la sensación de que el si levantara la cabeza entristecería al ver muchas de esas personas que no eran auténticos amigos.....También el fondo es una alfombra ...”a él le encantaban las alfombras”....y como no, debía aparecer en mi obra.Cerca de la serpiente encontraras cosidos....no solo los he añadido cerca de la serpiente, más abajo encontrarás más....mis cosidos significan...su sufrimiento, sus operaciones, ...su dolor en general.

2. Aquí encuentras:Las alas doradas significado de su imaginación, “deja volar tu inspiración”... también yo le doy unas alas de ángel .....es una mezcla poética entre mi deseo y su arte.

Debajo asoma el marco de un espejo “otro fetiche de Tino”, los espejos.Junto a esa maraña de objetos...encuentras un trozo de uno de sus cuadros .....me gustó mucho para ponerlo en mi obra, le daba mucha fuerza...Además es algo muy muy importante en su vida, su pintura.

Encontrarás de nuevo un trocito de serpiente y al lado un ojo de cocodrilo....”Lágrimas de cocodrilo”....ya no llora el cocodrilo...no le quedan lágrimas....Salamandra junto su cuadro....”solo hablan de sus símbolos”.

3. Sangre, dolor, cosidos, envidias...Aquí quiero que se vea su dolor, sus operaciones con cosidos....su accidente. (los hilos en blanco debajo de la calavera de serpiente)La calavera de serpiente ..como he dicho son las arpías que él tenia a veces a su alrededor.Su humo es el que está hablando de todo .....ya que todo objeto sale del humo de su cigarrillo.Es como si Tino nos comunicara todo esto que te cuento en mi obra.

4. De nuevo se ven sus cosidos...Su salamandra, las lentejuelas, sus rubíes...”Hielo Rojo”....su glamour. su buen gusto, su creatividad.La carta del Tarot de la muerte...significa cambio inesperado...su muerte, y a la vez purificarse ....ya que cuando quemas algo es para purificar, limpiar energías....Una vida nueva “el ahora esta en otro lugar”...donde todos acabamos por vernos las caras. Donde todos acabamos y nos volvemos a encontrar....

5. Aquí ves en su solapa una pequeña joya....”una corona”...es por que para mi él es el mejor, “el rey”, el artista más grande que he conocido..(como una pequeña medalla en forma de joya). De nuevo sus rubíes....Y lo más importante de este trocito de obra es esto .....La carta que tiene en su mano.La carta del Tarot “el Mago”.

Significado de la carta del mago: Originalidad, Creatividad, Confianza en si mismo, Espontaneidad. Habilidad. Fuerza de voluntad. Ingenuidad. Flexibilidad.La carta de el Mago , del adivino, del ilusionista, del prestidigitador, del brujo, del hechicero.

Cualidades que veo en Tino...su personalidad....Que casualmente ...el número del mago es el 1.El primer Arcano...y casualmente su número es el 1...Pues si sumas su fecha de nacimiento:1+1+2+1+9+5= 19 ,1+9= 10 Total : 1



En numerología su número es el 1.Este número también lo tenía John Lennon...El número de Apolo el dios del sol.Según se dice de los 1 ....Son innovadores de este mundo y necesitan mucho espacio para poder expresar su singularidad.Espontáneos, frescos, sentimentales, decisivos, luchadores...

6. Como ves en la obra también hay manchas de pintura.....una de sus pasiones.Aquí encuentras una mariposa volando entre el humo del cigarro.....Significa su ida ...se fue como el aleteo de una mariposa, como el humo de un cigarro. Las velas son de color amarillo y rojo.



Amarillo color del sol, elevación espiritual, esplendor, se le relacionan con Dios y su metal asociado que es el oro.“ y en el lado negativo es la envidia ”.El rojo es la pasión la vida......es como decir....que su vida se ha ido a niveles más elevados."

En su blog podéis leer y hacer comentarios sobre su obra .


También me ha envíado la entrevista que podéis ver a continuación en la que Tino aparece al lado de un retrato de la que fué su novia Pepa Ojanguren.


Gracias por todo Marta . Te queremos de corazón.
Para terminar os dejo con uno de los temas musicales del grupo JAPAN que le encantaba a TINO " Canton "