martes, 11 de septiembre de 2007

COSTUS EN ALCANCES.CÁDIZ 2007

COSTUS

Juan Naya , hermano de Enrique Naya nos envía la siguiente información sobre las actividades que se van a realizar en estas fechas en Cádiz relacionado con la obra de Costus . Os seguimos recordando.

Aprovechando la conmemoración de 30 años de Movida Madrileña, Alcances vuelve la vista a esa época y ha programado diferentes actividades en torno a ella.

El Baluarte de la Candelaria, espacio que desde el año pasado es utilizado para el área más juvenil de la muestra, potencia este aspecto esa edición. Se recordará la movida madrileña con la proyección de varios documentales alusivos a ese período y la recuperación de capítulos del mítico programa La Edad de Oro. Además, la sala A ofrecerá filmes sobre culturas urbanas y en el patio se proyectarán al aire libre documentales musicales de diversos estilos.



BALUARTE DE LA CANDELARIA

Como se dijo al principio, en este espacio se centrará la programación más juvenil de la Muestra. Se habilitaran la Sala A para proyecciones y en el patio se verán documentales musicales al aire libre. Las secciones son:

1.- Los años de neón

Aprovechando la exposición sobre los pintores gaditanos Costus que estará en cartel los días de Alcances, se recordará la movida madrileña con diversas proyecciones. Estas serían:

- Costus, el documental, de Ernesto de Chicote
- Proyecto Rock Ola, de Serbye Producciones
- Antología de la Edad de Oro. Una selección del legendario programa de TVE
dirigido por Paloma Chamorro.

2.- Culturas Urbanas

En la sala A se proyectaran películas que muestren la pujanza de las músicas y estéticas urbanas llevadas a cabo por los más jóvenes, que están creando sus propias líneas de difusión. Los títulos son entre otros: The Rolling Stones: Gimme Shleter de David Maysles; Next: A primer on Urban Painting, de Pablo Ararena; Punk Attitude, de Don Letts.


3.- Documentales musicales

Como se ha dicho se proyectarían en el patio al aire libre. Los títulos son:

- The Future is Unwritten, de Julien Temple. Gran Bretaña, 2007
- Leonard Cohen: I’m Your Man, de Lian Lunson. Finlandia, 2005
- Neil Young, Heart of Gold, de Jonathan Demme. USA, 2006
- Vidaje, de Trastada Producciones, España, 2006
- Outros Barbaros, de Andrucha Waddington. Brasil, 2002
- Los Monegros.

4.- Conciertos

Tras cada película musical habrá un concierto en el patio del Baluarte relacionado con el estilo del film proyectado cada día. Estos hasta el momento son:

- Las Nancys Rubias
- EA!
- Félix Slim Cuarteto
- Ursula






ACTOS PARALELOS EN EL CASTILLO DE SANTA CATALINA

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

12.00 Mesa redonda en torno a la pintura de Costus. Participan: Ernesto Chicote, Mario Vaquerizo, Esperanza, Chomin Salazar, Manuel Caballero, Eugenia Niño.

PELÍCULA

COSTUS, EL DOCUMENTAL (ERNESTO DE CHICOTE, ESPAÑA, 2007)



Director: Ernesto de Chicote


Guión: Ernesto de Chicote

Producción: Tequila Chicote Producciones

Duración: 46´




Documental sobre la vida y la obra de Costus, el famoso dúo de artistas plásticos integrantes de la Movida madrileña. Durante los años ochenta su obra se convirtió en una de las más rompedoras del panorama artístico español. La película arranca con su primer encuentro en Cádiz a mediados de los años 70 y concluye con la muerte del dúo en 1989.