sábado, 15 de marzo de 2008

RECUERDO DE LOS 60 . LOS SALVAJES




Hablar de Los Salvajes, es hablar de los Rolling Stones españoles, es hablar de una respuesta dura, distinta, al sonido de los Brincos, los Mustang o los Sirex, es hablar de una de las principales bandas garageras de la España de los 60's, es hablar de una banda que ha dejado alguno de los mejores temas que se escucharon durante aquellos maravillosos años, todo eso y mas, es hablar de Los Salvajes.


Todo empieza en la nochevieja de 1962, en Barcelona, Francisco Miralles (guitarra rítmica), su amigo Delfín Fernández (batería) y Gabriel Alegret, que empezó como guitarrista, y acabo siendo la voz del grupo (tanto en el escenario como fuera del mismo) deciden formar un grupo. Faltaba un guitarra solista y un bajo, y estos puestos fueron para Andy González y Enric Canals. Empezaron a tocar sin mucho exito por los clubs de la zona, bajo el nombre de The Savages. Finalmente, Enric Canals dejaría el puesto a Sebastián Sospedra al bajo.





Poco a poco el grupo empieza a despuntar dentro de la escena musical, y durante una de sus actuaciones, se produjo un hecho fundamental en la historia de Los Salvajes, un cazatalentos alemán llamado Bernard Schram se fija en estos cinco chicos y les ofrece un contrato para que actuen en su finca de Malgrat en la Costa Brava.

En 1964 graban su primer disco, un EP que incluía "Hoy comienza la vida", "Nada ha cambiado", "Con el corazón" y una versión en castellano del tema de los
Beatles, "Boys". Este disco, por medio de Schram, les hizo introducirse en el mercado alemán (donde se reeditaría en 1966).





A finales de los 70 , Casal , colaboraría con Los Salvajes , produciendo uno de sus temas , " La Bruja " , curiosamente en la letra de este tema hacía alusiones a una mujer con poderío y de armas tomar , y que todos nos imaginamos , frases como " Lava del Vesubio....", " Bomba de Hirosima..", " Serpiente en el Edén ..." " Tú ..Samatha .." .



Tino con Beatriz carbajal y Lea Zafrani

O incluso haciendo referencia a temas que siempre intrigaron a Casal

" Te han visto en El Palmar....."

video

3 comentarios:

* dijo...

Ayyy....
Esas letras......que tantoooooooo me gustan......
ayyyy.....
UN BESAZO!
Marta

MayteBengalí dijo...

Qué buena es la Letra!!!...Por algo la hizo TINO, es de Alucinar!!!...Me gusta ese tema: "Esoterismo", "Ocultismo", creo, que por algo era tan adelantado a su época: TINO!!!, y nunca, nunca pasará de moda!!!...Me siento algo:"Samantha", jajaja...Pero es que TINO era grande por todo, y esas Letras son buenísimas!!!...Gracias por esta canción, José!!!...Tu sí que sabes emocionarnos siempre!!!...

Anónimo dijo...

¿La letra iba dedicada a Pepa?

Cuando oigo esta canción se me viene a la memoria el cuadro de Costus "Justicia" en el que posó Pepa e iba vestida como una bruja.

Paco Torres

Publicar un comentario