jueves, 17 de abril de 2008

DOCUMENTAL SOBRE COSTUS EN MADRID


El próximo viernes 9 de Mayo, a las 22´45, en el cine-estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid se proyectará el documental del cineasta Mexicano Ernesto Chicote llamado: "COSTUS: El documental".

Documental sobre la vida y la obra de Costus, el famoso dúo de artistas plásticos integrantes de la Movida madrileña y amigos de Casal . Durante los años ochenta su obra se convirtió en una de las más rompedoras del panorama artístico español. La película arranca con su primer encuentro en Cádiz a mediados de los años 70 y concluye con la muerte del dúo en 1989.













2 comentarios:

MayteBengalí dijo...

Creo que COSTUS eran unos artistas, estuvieron dentro de la "Movida Madrileña", y hay que valorarlos, sólo hay que ver sus cuadros, !Qué bonitos, qué colorido, qué matices!, creo que supieron plasmar muy bien la modernidad, porque tambien eran adelantados a su época!!!...
Gracias José por mantenernos al día, nos encanta saber también todo lo que rodeaba a TINO, y por algo era, porque sabían enriquecerse con los valores que poseían!!!...Gracias.

Ana F. dijo...

Nunca había dejado un comentario antes por aquí, pero he de decir que soy lectora asidua desde hace bastante tiempo y tu blog fue de las últimas razones que me empujaron a meterme en el club de Tino
Muchas gracias por compartir con nosotros todas tus vivencias y toda la valiosa información que tienes. Es algo que yo. como "nueva" (recién salida del armario para el mundo Tino en internet) aprecio muchísimo. Una vez más, gracias :)
Un saludo
Ana Queenie

PD: Yo voy a ir a ver esto. Espero que algún Casalero se anime! ;)

Publicar un comentario