domingo, 27 de abril de 2008

EMBORRÁCHATE


Tras su marcha de Los Archiduques en 1973 ,Tino Casal termina instalándose en Madrid dispuesto a iniciar su carrera en solitario, grabando poco tiempo después los singles “Olvidar, Recordar / Dam, Dam” (Philips, 1977) y “Emborráchate / Besos, Caricias” (Philips, 1978) .



En el año 1978 acude al XX Festival Español de la Canción de Benidorm que se celebró en el verano de ese año , ganando el Premio de la Crítica y el de la Radio y Televisión al mejor Intérprete, así como el de la Asociación de la Prensa.


Este es el interior de la carpeta del vinilo , donde gracias a Paco Torres , podemos leer unas líneas escritas por el propio Tino Casal .



Paradójicamente, quedaría segundo en el concurso, y 2º Premio a la Interpretación pues al parecer su “Emborráchate” no era muy políticamente correcto.


Aquél año ganaría el Festival el grupo " Yunque" con el tema " Toro Negro" ( que no...Oro Negro )



En la siguiente foto ( gracias una vez más a Paco Torres por sus aportaciones) podemos ver a Tino Casal en la entrega de premios del Festival de Benidorm, acompañado por Noel Soto ( también 2º Premio ) y los presentadores del concurso, Nydia Caro y Jesús Villarino.









7 comentarios:

Retazos de Glamour dijo...

Con lo bien que va emborracharse alguna vez que otra.....
ayyyyyyy...políticamente no correcto....que se le va hacerrrrrrr....
Aunque debo de confesar que el vídeo clip me hace reír... perdón perdonnnnn....
Pero esa abuelita que parece que de un momento a otro le va a pegar una guantaaaaaa en la cara....y el diciendo emborrachateeeeeeee “con aguaaaaaaaaaaaa”....jajajaja...un pelin surrealismoooooooooooo...como diría Dali.

Un besazoooo!

Marta

MayteBengalí dijo...

José!!!!....
Qué recuerdos nos trae ese Olloniego, ese Puente Romano tan bonito!!!¿Verdad?...Emborráchate creo que era una canción preciosa, y adelantada...Pero claro los "moralistas" de aquellos tiempos, tenían que juzgarlo todo...como si ellos no se emborrachasen o no lo hubiesen hecho alguna vez...Pero si merecía el Primer Puesto en todo...Jo!!!...
Un besote:
MayteBengalí

Anónimo dijo...

Yo diría que la abuelita dice Arriba España....

Jose Gracias.

Paco

Ana F. dijo...

El documento gráfioo es impagable. Para que luego digan que Tino cuando llegaron los 80 se empezó a "disfrazar". Siempre fue auténtico y transgresor. Y esta canción lo confirma una vez más. Y qué narices. No está mal emborracharse de vez en cuando ;)

A mí el vídeo no me hace reír a carcajadas, pero sí que me pone una sonrisa en la boca, sobre todo con la abuelilla tan cachonda gritando lo que fuera (también creo que era arriba españa) y el momento que dice Marta del emborrachate con agua. Impagable!

Retazos de Glamour dijo...

Holaaaaaa..
Hombre a mi el video no me hace reír a carcajadas....
Para eso están los de “Muchachada Nui”..jejejeje...
Solo que me parece divertido el vídeo...y no me pega Tino en ese decorado.
Un vídeo divertido....
http://es.youtube.com/watch?v=GlcP_ThGk-E

Un besazo!

Marta

Anónimo dijo...

Va por vosotros.

José Gracias de nuevo.
Paco

Jcrsilva dijo...

Holaaa!
Y muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios , y sobretodo gracias a Paco Torres que colaboran para que sigamos teniendo muy presente a " Tinín" , y a Paco de Atalis , un saludo , y mil veces gracias por esos concierto homenaje, un abrazo.

Publicar un comentario