sábado, 12 de abril de 2008

TINO CASAL. CHAMPÚ DE HUEVO


Nuevo reportaje y entrevista enviada por Paco Torres.De nuevo ,gracias Paco por tu colaboración .






"De cantante de postín en los sesenta en una banda llamada Los Archiduques a transmutado artista de vanguardia, este asturiano ha demostrado ser una de las personalidades más inteligentes de la escena musical española.

Hechizado por Bowie y Bauhaus, Casal sorprendió en 1980 con un primer album para el que el público de nuestro país no estaba todavía muy preparado.

Neocasal contenía, además de Life on Mars? ( un tema del propio Bowie ) Champú de huevo, espléndido destello que dejaba atrás a años luz la brillantina rocker.

Por delante de modas y costumbres, Casal continuó su labor sin despegarse de Julián Ruiz y demostrando sobre todo mucha imaginación en sus letras y una calidad vocal sin precedentes.


Enamorado de los objetos efímeros, Tino Casal ha rozado siempre sin ningún tipo de vergüenza un exotismo luminoso de gran esplendor. Tras su popular Embrujada, siguió ofreciendo éxitos que incluía acertadamente en trabajos a cual más arriesgado. "


5 comentarios:

Kijar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
* dijo...

Ay......
Que pena que no este entre nosotros físicamente...(por que en espíritu creo que me acosa jajajajajaja...o seré yo que le acoso a el????...... ;)
En fin...fuera bromas.....que me encanta ver aterrizar entrevistas de Tinin.....me apasiona saberrrrrrr.
Un besote!
Marta

MayteBengalí dijo...

Gracias José:
Por mantenernos informados a los seguidores, fans, admiradores de este Gran Casal, cada detalle es siempre valioso, en torno a su Figura, Obra, etc, todo ayuda a enriquecernos, Gracias por mantenernos viva esa LLAMA: de la admiración, afecto y gratitud hacia TINO.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Jose por publicar el artículo y celebro que os guste, para mi es un honor. Opino como Mayte cada detalle es importante y Tino en las entrevistas deja muchos... su humor, sus inquietudes... esos que tanto nos gustan y nos sirve para conocerle e identificarnos con él.

Pronto habrá más.

Un saludo.
Paco Torres

nuri alba castro dijo...

GRACIAS JOSE CARLOS POR TU BLOG,GRACIAS A TI ESTOY PUNTUALMENTE INFORMADA DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN TORNO A LA FIGURA DE TINO CASAL.
FUE UN ARCHIDUQUE DEL POP,CAPAZ DE IR POR DELANTE DE CUALQUIER MODA,MURCIELAGO DE PLATA,REY DE LA NOCHE,UN CREADOR NATO Y AUNQUE A MUCHOS LES DUELA UN ESTANDARTE DE LA MOVIDA.QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA.AUNQUE NO FISICAMENTE SIGUES ESTANDO EN EL CORAZON DE TODOS LOS QUE TE QUIEREN

Publicar un comentario