miércoles, 5 de marzo de 2008

COSTUS . IN MEMORIAM


Congreso sobre Costus en la Universidad de las Islas

Ricardo Carrero (hermano de Juan Carrero ) nos ha enviado la siguiente información sobre el próximo Congreso sobre Costus que se va a celebrar en las Islas Baleares. Es una buena noticia saber que la memoria de Costus sigue entre nosotros . Un abrazo, Ricardo .

"Los próximos días 5 - 6 - 7 - 10 y 11 de Marzo se desarrollará un congreso sobre la pintura de Costus en la "Universitat de las Illes Balears" (UIB), organizado por la propia Universidad y el Consell d'Estudiants. El ciclo lleva por título "Costus, o el barroquismo de la modernidad".


La cita será en el el Aula Magna de el Edificio Anselmo Turmeda, en el Campus de la UIB, en horario de 19 a 21 horas, totalizando 10 horas lectivas, que equivalen a un (1) crédito de libre configuración, que se concederá a los estudiantes que se matriculen y asistan a las conferencias.


El programa, de gran interés, será el siguiente:


Día 5 de Marzo: Sr. D. Julio Pérez Manzanares. Titulo de la ponencia: "Costus y la pintura de los ochenta en España: kitsch, pop, "movida" y otros signos que creímos posmodernos"

Día 6 de Marzo: Sr. D. Ernesto de Chicote. Titulo de la ponencia: Se proyectará el documental "Costus: El documental”.


Día 7 de Marzo: Sr. D. José León calzado. Título de la ponencia: “La Tribu de las Chochonis: un movimiento ilustrado".


Día 10 de Marzo: Sra. Da. Vega López Título de la ponencia: “Costus y el Ayuntamiento de Cádiz”.


Día 11 de Marzo: Sra. Dra. Da. Esperanza de los Ríos Martínez. Título de la ponencia: “Una lectura simbólica de la serie “Valle de los Caídos” de Costus (1980-1987)”




Desde aquí felicitamos a la UIB y hacemos votos por el éxito del Congreso. Sin ninguna duda la obra de Costus será mucho más conocida por los estudiosos del arte después de que se celebre este importante ciclo."

Exposición de la serie " El Valle de Los Caídos " en Cádiz