sábado, 12 de abril de 2008

TINO CASAL. CHAMPÚ DE HUEVO


Nuevo reportaje y entrevista enviada por Paco Torres.De nuevo ,gracias Paco por tu colaboración .






"De cantante de postín en los sesenta en una banda llamada Los Archiduques a transmutado artista de vanguardia, este asturiano ha demostrado ser una de las personalidades más inteligentes de la escena musical española.

Hechizado por Bowie y Bauhaus, Casal sorprendió en 1980 con un primer album para el que el público de nuestro país no estaba todavía muy preparado.

Neocasal contenía, además de Life on Mars? ( un tema del propio Bowie ) Champú de huevo, espléndido destello que dejaba atrás a años luz la brillantina rocker.

Por delante de modas y costumbres, Casal continuó su labor sin despegarse de Julián Ruiz y demostrando sobre todo mucha imaginación en sus letras y una calidad vocal sin precedentes.


Enamorado de los objetos efímeros, Tino Casal ha rozado siempre sin ningún tipo de vergüenza un exotismo luminoso de gran esplendor. Tras su popular Embrujada, siguió ofreciendo éxitos que incluía acertadamente en trabajos a cual más arriesgado. "


domingo, 6 de abril de 2008

NEW ROMANTICS

Uno de los grupos más famosos y carismáticos de los años 80 y de la llamada era de " News Romantics " , o New Wave , mezcla de sonido tecno y pop eran DURAN DURAN , un grupo que ha vendido más de 70 millones de discos, y ha tenido 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña .



Casal en el principio de los años 80 pertenecía a esa generación de músicos innovadores , aunque su trabajo en esos años siempre fue más reconocido y elogiado por artistas de talla mundial , como Simon Le Bond , George Michel, o el propio Bowie que por el público español .

CASAL CON DURAN DURAN 1981

Para todos es una incógnita saber en que dedicaría Casal su derroche de ingenio , saber musical y genialidad. Para Duran Duran , estos años han servido para cimentar su calidad musical , ser reconocidos como uno de los mejores grupos pop británicos y para recordarnos que la genialidad y el carisma nunca desaparecen.

Duran Duran . Perfect Day