viernes, 2 de mayo de 2008

OBRAS DE MARTA CORCHO



Una buena noticia , Marta Corcho , artista digital , diseñadora del blog y ferviente admiradora de Casal , ha sido entrevistada y su obra expuesta , mediante unos vídeos presentación en el canal de televisión digital italiano "Drag Queen Television" , y como no , en uno de sus vídeos suena música de Tino Casal.




Muchas gracias Marta , por hacer que Tino suene en 2008 , más allá de nuestras fronteras.

En este vídeo podéis ver obras de Marlene Dietrich.




domingo, 27 de abril de 2008

EMBORRÁCHATE


Tras su marcha de Los Archiduques en 1973 ,Tino Casal termina instalándose en Madrid dispuesto a iniciar su carrera en solitario, grabando poco tiempo después los singles “Olvidar, Recordar / Dam, Dam” (Philips, 1977) y “Emborráchate / Besos, Caricias” (Philips, 1978) .



En el año 1978 acude al XX Festival Español de la Canción de Benidorm que se celebró en el verano de ese año , ganando el Premio de la Crítica y el de la Radio y Televisión al mejor Intérprete, así como el de la Asociación de la Prensa.


Este es el interior de la carpeta del vinilo , donde gracias a Paco Torres , podemos leer unas líneas escritas por el propio Tino Casal .



Paradójicamente, quedaría segundo en el concurso, y 2º Premio a la Interpretación pues al parecer su “Emborráchate” no era muy políticamente correcto.


Aquél año ganaría el Festival el grupo " Yunque" con el tema " Toro Negro" ( que no...Oro Negro )



En la siguiente foto ( gracias una vez más a Paco Torres por sus aportaciones) podemos ver a Tino Casal en la entrega de premios del Festival de Benidorm, acompañado por Noel Soto ( también 2º Premio ) y los presentadores del concurso, Nydia Caro y Jesús Villarino.