miércoles, 17 de septiembre de 2008

" COSTUS : YOU ARE A STAR "



Gracias a Paco Torres y a Ricardo Carrero tenemos por fin la buena noticia de la publicación del esperado libro de Julio P.Manzanares sobre los famosos pintores. " COSTUS : YOU ARE A STAR ", con prólogo de Estrella de Diego y entrevistas de Mario Vaquerizo.


Neverland Ediciones ultima el lanzamiento del libro "Costus. You Are a Star (kitsch, movida, 80´s y otros mitos typical spanish)" cuya presentación está prevista para el 29 de septiembre de 2008 en La Casa del Libro (Gran Vía, 29 - 2ª planta) a partir de las 20:00h.( Entrada libre ).


El libro, escrito por el historiador del arte Julio P. Manzanares y prologado por la Catedrática y ensayista Estrella de Diego, analiza la figura de Costus dentro de la historia del arte español, así como su papel en la denominada "movida madrileña".






El ensayo se completa con las entrevistas de Mario Vaquerizo con personalidades como Olvido Gara (Alaska), Guillermo Pérez Villalta o Miguel Ángel Arenas (Capi), entre otros, para reconstruir la vida y obra de estos singulares pintores."Cada uno de nosotros tiene un Costus diferente".





En torno a esta afirmación de Alaska, Julio P. Manzanares se aproxima a la biografía artística de Juan Carrero y Enrique Naya (Costus), unos de los más populares artistas de lo que se vino a conocer como "la movida madrileña".
Aun hoy se habla más de Costus como "padres de la movida", que como verdaderos artistas. Pero: ¿Y si la movida madrileña nunca hubiese existido?, ¿Y si todo lo que sabemos de ella no es sino un mito typical spanish más?.




Juan Costus y Capi



Acompañado por las entrevistas de Mario Vaquerizo a personajes clave del momento, el autor realiza un brillante ensayo sobre el arte y la estética de la década así como una novedosa mirada sobre la cultura española del momento.


Desde aquí deseamos mucho éxito en sus ventas y asimismo esperamos impacientes tenerlo en nuestras manos.

Enlaces relacionados:


http://www.neverlandediciones.com/


http://www.costus.es/