jueves, 5 de marzo de 2009

JINGO APACHE



En esta entrada recordamos uno de los temas compuestos por Tino Casal para el disco "JINGO APACHE " de NORTE LAMBERT , del álbum titulado " Digital Safari "

NORTE LAMBERT se formó en 1989 bajo la producción de Julián Ruiz , donde también colaboraban el guitarrista Joaquín Montoya del grupo " Azul y Negro " y el teclista de Casal , Javier Losada, todos aportaban sus conocimientos al grupo , si bien el alma era Casal , las voces pertenecían a Julián y Javier.



En este tema se notan claramente los ritmos étnicos que fascinaban a Casal , característicos de muchos de sus temas.




TINO CASAL VÍCTIMA DE UNA INFECCIÓN DESCONOCIDA



Así titulaba la revista " Diez Minutos " en 1985 , un reportaje sobre la enfermedad de Tino Casal , a raíz de su mala suerte , pues todo comenzó con una salmonelosis en Valencia , agravada por una lesión en el tobillo en una actuación en el Pachá , y la posterior automedicación para poder soportar toda la gira de ese verano .
Este es un artículo enviado por Paco Torres , un amigo y auténtico seguidor de Casal , cuyo empeño por conseguir material de nuestro querido Tino , hace que todos le estemos eternamente agradecidos.




Como podéis leer , las noticias sobre Tino siempre carecían del rigor periodístico, ya que por ejemplo en este reportaje se habla del " músico valenciano ".





También podéis ver el informe médico oficial sobre el estado de Tino , algo realmente preocupante en esos días.