sábado, 29 de agosto de 2009

COSTUS , HIJOS PREDILECTOS DE CÁDIZ



Familiares y amigos estamos muy orgullosos de esta gran noticia , aparecida en la VozDigital.es :



"Cádiz tendrá a partir de la mañana de hoy nuevos honorables. El reconocimiento, este año, está protagonizado por los recuerdos póstumos y los homenajes profesionales. La elección se materializará a través de la Comisión Especial de Aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones. Se reunirá este mediodía para aprobar la propuesta de nuevos receptores del título de hijo predilecto, de las Medallas de la Ciudad y del Trimilenario, tributos con las que la representación institucional de los gaditanos trata de premiar a sus mejores hijos.



COSTUS

Hijo predilecto e hijo adoptivo .

Las propuestas, como es habitual, saldrán adelante y en 2009 tienen el añadido de recordar a inolvidables fallecidos. Los Costus (Enrique Naya y Juan Carrero) recibirán 20 años después de su muerte el título de gaditanos excelsos (hijo predilecto el primero y adoptivo, el segundo). Su prematuro fallecimiento no impidió una prolífica carrera pictórica, con la que marcaron un estilo personal en aquella Movida madrileña que protagonizaron en primera fila.
Ahora, dos décadas después, sus familiares han permitido que buena parte de su obra regrese a Cádiz, donde tendrá ubicación en el futuro Centro de Arte Contemporáneo. El Ayuntamiento se suma con este gesto al vigésimo aniversario de su muerte."