domingo, 10 de enero de 2010

ANGEL "SOUTHAFRICA"




El tema " SOUTHAFRICA " se grabó en el año 1987 y pertenecía al álbum "ANGEL " , cantada a dúo por Angie ( ex-esposa de Luis Cobos ) y Casal.




Gracias a Lorenzo Nieto , mánager de Tino en esos años tenemos unas fotografías de ambos , realizadas en el restaurante " La Camioneta " de Hoyo de Manzanares en 1986 .
Podéis observar el tapiz del fondo , que formaría parte de la espectacular portada del LP " Lágrimas de Cocodrilo ".







5 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo el día en que descubrí esta canción. Fue en el verano del pasado 2008. Escucharla por primera vez fue como escuchar un nuevo single de mi adorado Casal, era descubrir de nuevo su voz entonando nuevas notas, interpretando nuevas frases y adentrándose en otro sonido diferente. Esa misma tarde la pinchamos en 'Pánico en el Edén'; era el 12 de Septiembre y estábamos tan emocionados con el descubrimiento que lo presentamos casi como un tema inédito.

Gracias José Carlos por mantener viva la llama de Casal con aportaciones como ésta; porque si bien 'Southafrica' está editada, el LP de Ángel es muy difícil de encontrar.

Un abrazo
Sergio

Jcrsilva dijo...

Hola Sergio , como bien dices es difícil conseguir el disco . Angie , en esos años quería dedicarse a la música , y Tino desinteresadamente le echó una mano en los coros y en la producción ( eran muy amigos ) .

Gracias por tus comentarios y enhorabuena por el gran trabajo que hacéis en " Pánico en el Edén ".

Un abrazo.

victor blanco dijo...

Hola Jose, gracias por tu blog. Esta canción siempre me ha llamado mucho la atención. ¿sabes si la melodía en el trozo de Tino y la letra "en español", es de Tino? Es cierto que la firma Luis Cobos, pero el trozo de la estrofa que Tino canta, no tiene nada que ver con el trozo que canta Angel, es una melodía totalmente opuesta, y por la amplia tesitura de ésta melodía en el trozo de Tino, me lleva a pensar que éste trozo está compuesto por el propio Tino. ¿sabes algo al respecto? Gracias por tu blog, por tu trabajo, y por hacernos disfrutar tanto.

Jcrsilva dijo...

Hola Víctor , gracias por tus comentarios .

En efecto , la letra de Southafrica, la hizo Tino , en una tarde de inspiración, Luis Cobos y su mujer eran muy amigos de Tino , y Angie quería probar fortuna en la música , tanto su marido como Tino le dieron consejos y Tino produjo el disco . Ellos iban muchos domingos a comer a La Camioneta de Lorenzo Nieto y en una de esas sobremesas surgió la idea.

A Tino siempre le fascinó todo lo relacionado con África ,en African Chic , grabó con un grupo africano llamado Guinea, y siempre estuvo influenciado con su cultura.

Otra de las ideas que Tino le dió a Angie fue la de realizar una versión de uno de los temas que marcaron los años jóvenes de Tino " These Boots Are Made For Walking " de Nancy Sinatra , que siempre le gustó.

Un saludo Víctor.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo el lp de angel con el tema de casal. Si alguien lo quiere que me lo diga y se lo paso. Por otro lado estoy buscando el segundo lp de angel, mi musa de los 80, titulado trance. Si alguno sabe donde conseguirlo que me lo haga saber. saludos

Publicar un comentario