miércoles, 22 de septiembre de 2010

19 AÑOS SIN CASAL


Recordamos un año más a nuestro querido Tino .
Este año nuestro amigo Victor Prats en su programa de radio " Discos , Música y Reflexiones" quiere rendirle un merecido homenaje .

Hoy a las 22 : 00 Horas y en la dirección
http://www.ruah.es/online.html podéis escucharlo . Gracias Víctor por este sentido y especial homenaje .


Si te perdiste el programa , puedes volver a escucharlo :


Discos, música y reflexiones estrena su 2ª temporada en la radio

Llegó la hora. Este miércoles 22 de septiembre a las 22.00h en el 107.4 fm si te encuentras en Alcalá de Henares o en http://www.ruah.es/online.html a través de internet, dará comienzo la 2ª temporada en Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH) de “Discos, música y reflexiones”.

La dinámica del programa seguirá siendo la misma que hubo en la 1ª temporada, a través de la cuál acercaremos a la audiencia de RUAH y a los seguidores del blog que escuchen los podcast la escucha y análisis de discos completos de grupos o artistas.

Igualmente, en esta nueva temporada confiamos seguir consiguiendo más entrevistas con las bandas protagonistas de los programas. De esa forma, intentaremos ofrecer más programas especiales como los que llevamos a cabo en la 1ª temporada que finalizó en junio de este año, en la que tuvimos invitados tan especiales como Sean Frutos del grupo Second o Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas.

En el apartado de novedades, hemos cambiado la música de fondo que nos acompaña en las locuciones y también es probable que se lleve a cabo una permuta en el día y horario de emisión. No obstante, de momento para el estreno de esta 2ª temporada no hay variación, por lo que os esperamos a las 22.00h este miércoles 22 en http://www.ruah.es/online.html o en el 107.4 fm si os encontráis en Alcalá de Henares. No os lo perdáis.

Nuestro primer programa de esta 2ª temporada estará dedicado al gran cantante Tino Casal y a su disco “Hielo Rojo” de 1984. Un programa que, de forma más que especial, se emite justo el día en que se cumplen 19 años exactos del fallecimiento de Casal en lamentable accidente de circulación un 22 de septiembre de 1991. Sirva como sentido homenaje simbólico a este incomparable artista nacional; estuvimos trabajando duro para conseguir que alguien del entorno de Casal participara en nuestro espacio, pero por desgracia no fue posible.

Esperamos que esta nueva temporada, que os traemos con toda la ilusión y ganas del mundo, os agrade y que estéis con nosotros escuchándonos en las ondas. Hasta que a las 22.00h de este miércoles 22 dé comienzo la nueva temporada nuestro espacio, como siempre decimos, sean buenos y disfruten de la música.

domingo, 19 de septiembre de 2010

GALA HOMENAJE A CASAL


Nos llegan buenas noticias de un proyecto sobre la realización de un concierto homenaje a Casal , en Septiembre de 2011 , fecha en que se cumplen 20 años de su desaparición.


La información llega gracias a Ramón Palicio , amigo de Casal desde la niñez .


El proyecto parte de la empresa
WOO PRODUCCIONES
y en su web podéis encontrar más información.



Gala homenaje a Tino Casal


Woo! Producciones ha decidido, al hilo de los 20 años de su muerte, homenajear a uno de los más grandes artistas de la historia de España: Tino Casal, que jamás había recibido el sentido homenaje que se merece. Así, Woo! ha comenzado la gestión del evento, una gala concierto prevista para el Coliseum de La Coruña, con un cartel que incluiría a Marta Sánchez, La unión, Atalis, Mónica Naranjo, Alaska y La orquesta Mondragón entre otros muchos artistas del panorama español.Tras una reunión con el biógrafo de Tino, el periodista Gerardo Quintana, y con familiares y allegados de Tino en Tudela Veguín, su pueblo natal, Woo! se embarca con todas sus fuerzas e ilusiones para devolver a Casal el nombre y el respeto que se merece y que se ha ido diluyendo al paso de los años.