viernes, 11 de febrero de 2011

ENTREVISTA A TINO CASAL



En el día en que se celebra el cumpleaños de nuestro querido Tino ( hoy cumpliría 61 años ), incluyo una entrevista realizada a Tino Casal en RTVE el 27 de Marzo de 1990 por el presentador Javier Sardá .


Gracias a Pedro José Paredes fundador del club de fans de Casal , que nos ha informado del enlace ,podemos escuchar de nuevo la voz de Tino en la cuál una vez más podemos disfrutar de su genial sentido del humor .




Muchas gracias Pedro por el enlace .






'La Bisagra': entrevista a Tino Casal

6 comentarios:

Axel Alonso dijo...

Hola José Carlos:

Escribo para informar de que EMI está reeditando toda la discografía de Tino en CD. De momento he podido ver en Fnac Madrid Neocasal, Lágrimas de Cocodrilo e Histeria, y según me informaron allí EMI planea sacar los dos que faltan a lo largo del año. Eso sí, las ediciones que han hecho son en mi opinión bastante infames, aunque a precios populares: unos 7 euros por CD, en caja normal transparente con un libreto de 2 páginas (una hoja doblada por la mitad) y una calidad de impresión que parece del top manta. Yo de momento no me los he comprado, a pesar de las ganas que tengo de echarles el guante a las canciones de Tino con buena calidad de sonido, a la espera de que quizá, aprovechando el aniversario de la muerte de Tino y el concierto homenaje, saquen una caja conmemorativa de lujo en condiciones con todos sus discos. Esto último es una esperanza mía, de momento no hay rumores ni indicios que apunten a ello. De todos modos, aquí queda la noticia para que los fans de Tino que quieran puedan comprarse ya sus discos en CD.

¡Un saludo!

Jcrsilva dijo...

Hola Alex :
Muchas gracias por tu información . Siempre es de agradecer la reedicción de los discos de Tino , aunque no esté lo recordado que nos gustaría a todos.
Esperemos , como bien dices a ver que pasa en Septiembre , a ver si nos tienen guardada alguna sorpresa.

Un saludo .

Axel Alonso Valle dijo...

Sólo un apunte personal: mi nombre es Axel, no Alex ;-)

¡Un saludo!

P.D.: La entrevista de radio a Tino... ¿de qué iba exactamente? Le hacen preguntas muy estúpidas... no me ha gustado demasiado. Gracias no obstante por enlazarla.

Pedro José dijo...

Gracias a tí, Jose Carlos, por seguir manteniendo vivo este templo dedicado a nuestro Tino.

Un saludo

Jcrsilva dijo...

Hola Pedro, hacía tiempo que no sabía de tí , y me alegro de que sigas pasándote por aquí . Un saludo y muchas gracias de nuevo por esta gran aportación .

Anónimo dijo...

GRACIAS TINO CASAL

Derramabas naturalidad y amor interpretando glamurosas canciones… mágica mirada, ojos luceros desbordantes de vida, mirada sincera de ‘tigre bengalí’ que llenaba de ilusión los corazones de los mortales que admirábamos tu fantástica puesta en escena, tu fastuoso vestuario, tus hechizantes movimientos, tu voz única y maravillosa… todo tu ser sincronizado al unísono con los latidos de tu gran corazón artista.

Naciste para hacer lo que hiciste, naciste para cantar e interpretar, osaste a vivir lo que realmente eras, y así, alcanzaste la inmortalidad en los escenarios.

Después de ti, muchos lo han intentado, sin alcanzarlo… nadie tan auténtico, nadie como tú, Tino.

Siempre te recordaré porque eres verdaderamente inolvidable, gracias Tino.

-Manuel- Zaragoza (España) mavielsa@yahoo.es

Publicar un comentario