domingo, 9 de octubre de 2011

DISCOS, MÚSICA Y REFLEXIONES


 
El pasado 24 de Septiembre y como homenaje a la figura de Casal , se ha realizado un programa de radio en la http://www.laradioabierta.com/ de Torrejón de Ardoz y Radio Uninversitaria de Alcalá de Henares.



El programa ha sido presentado por el creador del blog " Discos , Música y Reflexiones ", Víctor Prats y sus colaboradores.

 
En el citado programa han intervenido , Julián Ruiz, Javier Losada y un servidor .


En el enlace podéis acceder a la web y escuchar la primera parte del programa con interesantes declaraciones de Julián Ruiz , sobre los discos " La Última Cena " y " La máscara Actínica " .



Agradecer desde aquí , el homenaje brindado por Víctor y sus colaboradores en este programa y en su blog , caracterizado por un buen criterio musical .

Descripción: Tino Casal - “Neocasal” (1981)

Revisión del 1er. disco de la etapa moderna de Tino Casal.
En el programa participaron gente cercana al entorno del artista como su amigo personal José Carlos Rodríguez Silva, su productor y famoso periodista Julián Ruiz y su músico y mano derecha en los escenarios y plano musical Javier Losada.

Supone el 6º debate musical de "Discos, música y reflexiones", en el que participaron como contertulios Víctor Prats (presentador y director), Alfredo Morales, Mariano González y José Antonio Sánchez. Se trata igualmente del primer programa de la tercera temporada del programa "Discos, música y reflexiones" de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH) e &radio. Emitido a fecha 24-09-2011.



video




video

3 comentarios:

Axelroll dijo...

Me gustó mucho el programa, sobre todo las intervenciones de los tres invitados que nos permitieron acercarnos un poco al entorno más íntimo de Tino. Gracias Juan Carlos por participar y dejarnos el enlace al programa en tu blog.

Por cierto, que el sistema de comentarios de la página no funciona bien. El 80% de las veces que intento dejar un mensaje, el blog me lo rechaza. Quizá deberías echarle un vistazo a ver cuál es el problema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Axel , por seguir el blog , miraré porque no funciona bien el sistema de comentarios. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me considero un fan-fanatico de Casal, tengo la suerte de poder haber seguido su obra desde NEOCASAL hasta 1990 HISTERIA,todo era increible, oir su nombre y verlo, muchas veces no ponias toda la atencion a la cancion que estabas oyendo porque te quedabas impresionado por su estetica, busbas un anillo, mirabas las salamandras, ese microfono que era parate de su equipaje, el baston, los zorros, las extensiones etc... Pues bien despues de su muerte y el incomprensible silencio a su obra, de unos recopilatorios, un documental, una biografia y alguna otra cosa exporadica de las cuales sabemos mas por el circulo de admiradores anonimos, pues bien hoy he escuchado el mejor homenaje despues de 20 años de su muerte en esta radio. Se queda corto el programa como ha dicho Javier Losada, incluso a tenido las memoles de señalar directamente a E.M.I para que de una vez por todas hagan algo mas que no sea un disco recopilatorio. Tambien esto me hace pensar que el dia que eso pase, lo mismo la gente como yo nos demos cuenta que ya hemos llegado al tope, tambien perderiamos ese misterio del que hizo, como fue, que hiba a hacer... De todas las maneras, lo dicho, este programa de radio a sido el mejor recuerdo de T ino que he escuchado en 20 años, saludos

Publicar un comentario