lunes, 13 de junio de 2011

SELECCIÓN MUSICAL





En varias entradas iré haciendo un repaso de los temas musicales y artistas de los años 80 que escuchaba Tino y que influían que su música . Sobre todo el pop británico de principio de los 80 .


Todos estos temas tienen un motivo para escucharlos , a Tino le encantaban y sonaban en su tocadiscos de vinilo a todas horas en su casa a todo volúmen.

En aquellos años era difícl conseguir vinilos innovadores y una de las formas era ir directamente a Londres a por ellos o la televisión vía digital mediante ántena parabólica , donde se podían ver canales como la MTV inglesa.

Todos estos temas tuvieron influencia sobre las composiciones de Casal , y muchas de las instrumentaciones estaban inspiradas en ellos.


WANG CHUNG

Wang Chung fue un grupo new wave, que nació en Londres y tuvo grandes hits en mitad de los años 80s, consiguiendo sus mayores éxitos en los Estados Unidos.


La banda Wang Chung, consistía en la participación de Jack Hues como cantante y guitarrista, el bajista Nick Feldman y el batería Darren Costil.


La banda grabó cuatro track de 101 Records a finales de los 70s, todos que aparecieron en varios álbums de compilados. Wang Chung lanzó su primer single “Isn't It About Time We Were on Television?” en 1980.


La grabación les permitió un contrato con Arista Records. El grupo lanzó su primer álbum, Huang Chung, en 1982. Para el año 1984, donde grabaron Point on a Curva, la banda ya había cambiado su nombre a Wang Chung. “Dance Hall Days” fue un pequeño hit en Gran Bretaña, y la banda estuvo entre los mejores cuarenta en America.


Wang Chung - Praying To A New God




Gary Numan

La carrera musical de Gary Numan empieza a mediados de la década de los 70 cuando forma una banda punk llamada Mean Street, con quien toca en diversas giras .


Numan vestía de forma extravagante y se maquillaba, proclamando abiertamente sus influencias: David Bowie, Marc Bolan y grupos de música electrónica del momento como Ultravox o The Human League. En las entrevistas se mostraba como una persona ausente, presuntuosa y algo desagradable, todo ello más tarde sería atribuido a la forma de Síndrome de Asperger que padece.



La gran popularidad de Numan y su abiertamente demostrado amor por el dinero, fue duramente golpeada por los críticos e incluso algunos compañeros músicos; el grupo Yes grabó una canción satirizando a Numan, llamada White Car en su álbum de 1980 Drama, haciendo referencia a la costumbre de Gary Numan de pasearse por Londres en el Chevrolet Corvette blanco que le regaló su discográfica; asimismo su anteriormente ídolo David Bowie, hizo que cancelaran su aparición en un episodio del programa The Kenny Everett Video Show en el que ambos estaba previsto que coincidieran.

GARY NUMAN - RADIOHEART