domingo, 25 de septiembre de 2016

PROGRAMA ESPECIAL SOBRE TINO CASAL EN INTERNACIONAL RADIO


ESPECIAL ’25 años sin Tino Casal’ 

Patricia Durán / 22 septiembre, 2016

En el tramo magacine de ‘Mundo Noticias’ hemos dedicado un monográfico a la figura de Tino Casal, cuando se cumplen 25 años de su muerte en accidente de tráfico. 

Este espacio, titulado ‘Sabore Bikoro’ (nombre inventado por Tino cuando era un niño), ha contado con la presencia del biógrafo del artista asturiano, Gerardo Quintana, periodista, hombre de radio y autor del libro ‘Tino Casal. Más allá del embrujo’, que repasa la vida y obra de los 41 años de vida de Casal.

Gracias a la colaboración de Quintana, hemos recibido en directo en este día tan especial las impresiones de personas tan cercanas a Casal como su hermana Conchita Casal, su primo Víctor G.Casal, su amigo de la infancia Ramón Palicio y su guitarrista durante varios años, Carlos G. Vaso (miembro del grupo ‘Azul y Negro’), además de los testimonios de Javier Losada (teclista, arreglista y ‘alma gemela’ musical de Tino) y José Carlos Silva (amigo leonés del artista).

Un humilde tributo radiofónico a un artista procedente de un rinconcito de Asturias, Tudela-Veguín, que conquistó el mundo por su magia creativa y su personalidad arrolladora.


http://www.radiointernacional.es/especial-25-anos-sin-tino-casal-con-gerardo-quintana/



REVISTA TELE RADIO 1984


Nuevamente gracias a nuestro amigo Paco Torres, publicamos una entrevista de la revista Tele Radio del año 1984 (Junio) y un artículo de la revista Tele Radio del 1984 (Febrero) en estas fechas que numeroso smedios de comunicación se hacen eco del aniversario de la desparición de nuestro querido Tino.








 




 

HOMENAJE A TINO CASAL EN TUDELA VEGUIN. 30 DE SEPTIEMBRE 2016

Tino Casal tendrá su esperado homenaje en su localidad natal, Tudela Veguín, coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte.

 La Fundación Municipal de Cultura firmó ayer, en colaboración con varias asociaciones culturales y sociales de la localidad ovetense, la celebración de una charla y un concierto los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en Tudela Veguín.


El primero de los actos hará un repaso por la obra artística y musical de Tino Casal. Participarán amigos y profesionales de diferentes ámbitos, coetáneos del artista. Este coloquio está programado 30 de septiembre, a las 19.30 horas, en el centro social de Tudela Veguín. 

Al día siguiente, sábado 1 de octubre, también a las 19.30 horas, la banda de música "Ciudad de Oviedo" ofrecerá un concierto en el que interpretará varios temas de Tino Casal, en el parque público de Tudela Veguín. En el caso de que la meteorología no acompañe ese día, el recital se desarrollará en la iglesia del pueblo.