jueves, 30 de noviembre de 2006

PABLO PÉREZ MÍNGUEZ


Pablo Pérez Minguez, Premio Nacional de Fotografía 2006


Casal , P.P.Mínguez y Juan (Costus )

Casal Trabajó en varias sesiones fotográficas con Pablo Pérez Minguez , una muestra es la fotografía de la derecha o la portada del Maxi-single “Poker para un perdedor “ y “Embrujada “(Versión Instrumental y Versión inglesa)


Pérez Mínguez es el fotógrafo de referencia en Madrid durante los años setenta y ochenta. Impulsor de la Revista Nueva Lente, su estética rompe con el concepto fotográfico de la generación precedente y realizó en su estudio una de las series iconográficas mas extensas de lo que se llamó la movida madrileña, cuyos componentes desfilaron ante su cámara, como Almodóvar, Alaska, Radio Futura , Tino Casal y un largo etcétera de personajes de la noche madrileña.


Casi todos los artistas que han pasado por los focos y filtros de papel de colores de Pérez-Mínguez han pasado también por el punto de encuentro de su carrera, casi mítico y ya romántico: su estudio. Situado en un 3º izquierda de la calle Monte Esquiza de Madrid, aparece en una película de Almodóvar, "Laberinto de Pasiones".

0 comentarios:

Publicar un comentario