jueves, 12 de julio de 2018

"ELOISE " LA COLECCIÓN MAS FIERA DE SUÁREZ

'Eloise': cuando las joyas de Tino Casal volvieron a brillar con Suarez

La firma de joyería rinde homenaje con esta colección a Tino Casal, una de las grandes voces de la Movida Madrileña.

Con él llegó el exceso estético al escenario. Brazaletes, arañas, animal print y brillo, mucho brillo envolvían cada una de las puestas en escenas de uno de los artistas más polifacéticos y personales que puso banda sonora al Madrid de los 80, Tino Casal. Asturiano de cuna y madrileño de adopción, el cantante convirtió su pasión por las joyas en una seña de identidad. Tanto que, probablemente, sin ellas, su imagen nunca hubiera pasado a los anales de la historia de la moda del mismo modo ni con la misma fuerza.
Aquella magia mística que le envolvía, vuelve hoy de la mano de Suarez con una colección homenaje a su figura bautizada con el nombre de uno de sus temas más internacionales, Eloise. Y como aquella Eloise huracanada a la que Tino Casal dedicaba su letra, llega esta propuesta cargada de misterio y de criaturas de la noche. 


Eloise': cuando las joyas de Tino Casal volvieron a brillar con Suarez

Con el exceso y la originalidad por bandera, el equipo de Suarez ha dado forma a una colección delicada y exquisita, cuya elaboración se ha alargado durante más de diez meses. Creada en oro rosa, con diamantes de diferentes colores (blancos, champán, brown y negros), zafiros y turmalinas, Eloise es fruto de un minucioso estudio del personaje y de una mimada selección de materiales para alcanzar una simbiosis perfecta. Tanto es así que la familia Suarez recorrió el mundo en busca de las gemas idóneas, llegando a descartar más del 99,5% de las piedras valoradas en un inicio.
Animales como el puma, la lagartija, la araña o el tigre son parte fundamental de de los 10 diseños exclusivos que dan forma a esta colección. Convertidos en brazaletes, broches o sortijas, su elaboración ha sido especialmente delicada. La maestría artesana del equipo de Suarez se plasma en piezas tan complicadas como la sortija con forma de araña, cuyo engastado de los zafiros en las patas y la ergonomía de su diseño pusieron a prueba su destreza.

  Pero la colección Eloise trasciende lo material para recuperar la esencia de Tino Casal y devolver su talento estético y musical al siglo XXI. Por ello, Suarez ha contactado con amigos del autor y con expertos en moda para realizar un vídeo que aporta luz a una figura que nunca cayó en el olvido. Arrebatador, barroco, excéntrico, valiente, revolucionario o directamente, animal estético, son algunos de los atributos que resaltan de él quienes le conocieron. Y es que, sencillamente, y como señala Candy Caramelo, productor musical y amigo, "Tino siempre quería hacer lo que no hacía resto", y esa originalidad y savoir faire es lo que ha plasmado Suarez en Eloise.aterial para recuperar la esencia de Tino Casal y devolver su talento estético y musical al siglo XXI. Por ello, Suarez ha contactado con amigos del autor y con expertos en moda para realizar un vídeo que aporta luz a una figura que nunca cayó en el olvido. Arrebatador, barroco, excéntrico, valiente, revolucionario o directamente, animal estético, son algunos de los atributos que resaltan de él quienes le conocieron. Y es que, sencillamente, y como señala Candy Caramelo, productor musical y amigo, "Tino siempre quería hacer lo que no hacía resto", y esa originalidad y savoir faire es lo que ha plasmado Suarez en Eloise 

Para todos aquellos amantes de Tino Casal y de las joyas, Suarez ha organizado una exposición en la tienda de la calle Serrano 62, en la que se podrán ver (de forma gratuita) las piezas originales del artista que han inspirado esta colección.

ORO Y DIAMANTES EN MEMORIA DE ELOISE



LA NUEVA ESPAÑA 11 DE JULIO DE 2018







DIEZ JOYAS UNICAS PARA UN IRREPETIBLE



Javier Esteban Flores, Gonzalo y Conchita Casal y Javier Suárez, ayer en la presentación. / ALEX PIÑA


Javier Esteban Flores, Gonzalo y Conchita Casal y Javier Suárez, ayer en la presentación. / ALEX PIÑA

Suárez rinde homenaje a Tino Casal con la edición limitada de alhajas 'Eloise' | La idea surge de la exposición sobre el cantante en el Museo del Traje y la familia, que ha colaborado, «está encantada»

DANIEL LUMBRERAS OVIEDO.
'Eloise', además de la canción más popular del inmortal Tino Casal, ahora también es una línea de joyas. La veterana joyería bilbaína Suárez acaba de poner en el mercado una línea muy limitada (algunas piezas son únicas) de diez alhajas inspiradas en el 'Rey del glam': su icónica sacavera (salamandra), arañas, un tigre, una corona y hasta una condecoración militar.
«La idea surgió hace casi dos años. Vimos la exposición del Museo del Traje ('Tino Casal: el arte por exceso', en Madrid) y empezamos con el runrún», explica Gabriel Suárez, jefe del equipo de cinco personas que las han diseñado. En la labor han empleado tecnología de tres dimensiones y han viajado a Asia para elegir los diamantes, descartando «más del 99,5%». Para él ha sido una «emoción» y una «responsabilidad de estar a la altura de Tino».

La iniciativa cuenta con el apoyo de El Corte Inglés, cuya sede de Uría acogió ayer la presentación. «Es bueno dar a conocer una colección especial y vinculada con Asturias», subrayó su director territorial, Javier Esteban Flores.
Junto con las joyas, se ha realizado un vídeo con testimonios de amigos de Tino y una versión de un minuto, más suave y lenta, de 'Eloise'. La realiza Cecilia Krull.
«La familia está muy orgullosa y encantada. Identifica perfectamente al personaje y además es una colección muy diversa», valoró Gonzalo Casal, sobrino de Tino. Conchita Casal, hermana del cantante, valoró como «extraordinaria» y «una preciosidad» la gama, en cuyo diseño se implicó. Y le deseó mucho éxito. Lo está teniendo: tres sortijas están vendidas ya.