jueves, 12 de julio de 2018

DIEZ JOYAS UNICAS PARA UN IRREPETIBLE



Javier Esteban Flores, Gonzalo y Conchita Casal y Javier Suárez, ayer en la presentación. / ALEX PIÑA


Javier Esteban Flores, Gonzalo y Conchita Casal y Javier Suárez, ayer en la presentación. / ALEX PIÑA

Suárez rinde homenaje a Tino Casal con la edición limitada de alhajas 'Eloise' | La idea surge de la exposición sobre el cantante en el Museo del Traje y la familia, que ha colaborado, «está encantada»

DANIEL LUMBRERAS OVIEDO.
'Eloise', además de la canción más popular del inmortal Tino Casal, ahora también es una línea de joyas. La veterana joyería bilbaína Suárez acaba de poner en el mercado una línea muy limitada (algunas piezas son únicas) de diez alhajas inspiradas en el 'Rey del glam': su icónica sacavera (salamandra), arañas, un tigre, una corona y hasta una condecoración militar.
«La idea surgió hace casi dos años. Vimos la exposición del Museo del Traje ('Tino Casal: el arte por exceso', en Madrid) y empezamos con el runrún», explica Gabriel Suárez, jefe del equipo de cinco personas que las han diseñado. En la labor han empleado tecnología de tres dimensiones y han viajado a Asia para elegir los diamantes, descartando «más del 99,5%». Para él ha sido una «emoción» y una «responsabilidad de estar a la altura de Tino».

La iniciativa cuenta con el apoyo de El Corte Inglés, cuya sede de Uría acogió ayer la presentación. «Es bueno dar a conocer una colección especial y vinculada con Asturias», subrayó su director territorial, Javier Esteban Flores.
Junto con las joyas, se ha realizado un vídeo con testimonios de amigos de Tino y una versión de un minuto, más suave y lenta, de 'Eloise'. La realiza Cecilia Krull.
«La familia está muy orgullosa y encantada. Identifica perfectamente al personaje y además es una colección muy diversa», valoró Gonzalo Casal, sobrino de Tino. Conchita Casal, hermana del cantante, valoró como «extraordinaria» y «una preciosidad» la gama, en cuyo diseño se implicó. Y le deseó mucho éxito. Lo está teniendo: tres sortijas están vendidas ya.

0 comentarios:

Publicar un comentario