jueves, 12 de julio de 2018

"ELOISE " LA COLECCIÓN MAS FIERA DE SUÁREZ

'Eloise': cuando las joyas de Tino Casal volvieron a brillar con Suarez

La firma de joyería rinde homenaje con esta colección a Tino Casal, una de las grandes voces de la Movida Madrileña.

Con él llegó el exceso estético al escenario. Brazaletes, arañas, animal print y brillo, mucho brillo envolvían cada una de las puestas en escenas de uno de los artistas más polifacéticos y personales que puso banda sonora al Madrid de los 80, Tino Casal. Asturiano de cuna y madrileño de adopción, el cantante convirtió su pasión por las joyas en una seña de identidad. Tanto que, probablemente, sin ellas, su imagen nunca hubiera pasado a los anales de la historia de la moda del mismo modo ni con la misma fuerza.
Aquella magia mística que le envolvía, vuelve hoy de la mano de Suarez con una colección homenaje a su figura bautizada con el nombre de uno de sus temas más internacionales, Eloise. Y como aquella Eloise huracanada a la que Tino Casal dedicaba su letra, llega esta propuesta cargada de misterio y de criaturas de la noche. 


Eloise': cuando las joyas de Tino Casal volvieron a brillar con Suarez

Con el exceso y la originalidad por bandera, el equipo de Suarez ha dado forma a una colección delicada y exquisita, cuya elaboración se ha alargado durante más de diez meses. Creada en oro rosa, con diamantes de diferentes colores (blancos, champán, brown y negros), zafiros y turmalinas, Eloise es fruto de un minucioso estudio del personaje y de una mimada selección de materiales para alcanzar una simbiosis perfecta. Tanto es así que la familia Suarez recorrió el mundo en busca de las gemas idóneas, llegando a descartar más del 99,5% de las piedras valoradas en un inicio.
Animales como el puma, la lagartija, la araña o el tigre son parte fundamental de de los 10 diseños exclusivos que dan forma a esta colección. Convertidos en brazaletes, broches o sortijas, su elaboración ha sido especialmente delicada. La maestría artesana del equipo de Suarez se plasma en piezas tan complicadas como la sortija con forma de araña, cuyo engastado de los zafiros en las patas y la ergonomía de su diseño pusieron a prueba su destreza.

  Pero la colección Eloise trasciende lo material para recuperar la esencia de Tino Casal y devolver su talento estético y musical al siglo XXI. Por ello, Suarez ha contactado con amigos del autor y con expertos en moda para realizar un vídeo que aporta luz a una figura que nunca cayó en el olvido. Arrebatador, barroco, excéntrico, valiente, revolucionario o directamente, animal estético, son algunos de los atributos que resaltan de él quienes le conocieron. Y es que, sencillamente, y como señala Candy Caramelo, productor musical y amigo, "Tino siempre quería hacer lo que no hacía resto", y esa originalidad y savoir faire es lo que ha plasmado Suarez en Eloise.aterial para recuperar la esencia de Tino Casal y devolver su talento estético y musical al siglo XXI. Por ello, Suarez ha contactado con amigos del autor y con expertos en moda para realizar un vídeo que aporta luz a una figura que nunca cayó en el olvido. Arrebatador, barroco, excéntrico, valiente, revolucionario o directamente, animal estético, son algunos de los atributos que resaltan de él quienes le conocieron. Y es que, sencillamente, y como señala Candy Caramelo, productor musical y amigo, "Tino siempre quería hacer lo que no hacía resto", y esa originalidad y savoir faire es lo que ha plasmado Suarez en Eloise 

Para todos aquellos amantes de Tino Casal y de las joyas, Suarez ha organizado una exposición en la tienda de la calle Serrano 62, en la que se podrán ver (de forma gratuita) las piezas originales del artista que han inspirado esta colección.

0 comentarios:

Publicar un comentario