domingo, 10 de febrero de 2019

REUNIÓN DE AMIGOS Y SEGUIDORES DE TINO CASAL EN TUDELA VEGUIN

Un mes para la estatua de Tino Casal  

( EL COMERCIO )


Una treintena de amigos y familiares se reunieron ayer en el restaurante Ortea, de Tudela Veguín, para rendir homenaje a Tino Casal. / HUGO ÁLVAREZ
Una treintena de amigos y familiares se reunieron ayer en el restaurante Ortea, 
de Tudela Veguín, para rendir homenaje a Tino Casal. / HUGO ÁLVAREZ

'Rivi' espera que la escultura del artista luzca a partir de marzo en Palacio Valdés | Una treintena de familiares, amigos y fans se reúnen de Tudela Veguín para recordar al cantante, que mañana cumpliría 69 años


Tino Casal cumpliría mañana 69 años, pero un desgraciado accidente el 22 de septiembre de 1991 en Madrid acabó con su vida. Coincidiendo con esta fecha, una treintena familiares, amigos y fans le rindieron ayer un homenaje en el restaurante Ortea de Tudela Veguín.
Víctor González Casal, primo y portavoz de la plataforma que lleva el hombre del cantante, anunció que la inauguración de su estatua está muy próxima. Los hermanos Iglesias la acabarán dentro de «un mes». El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ayer entre los asistentes, añadió que a «mediados de marzo» se colocará en la calle Armando Palacio Valdés, a la altura del número 20.
El lugar elegido no es casualidad. El Ayuntamiento quiere que la escultura del 'rey del glam', que además es Hijo Predilecto de Oviedo a título póstumo, esté en un sitio visible para todos aquellos que durante décadas han bailado 'Eloise' o 'Embrujada'. «Queremos que esta escultura sea como la de Woody Allen y que vaya mucha gente a verla», avanzó el edil.
Este anuncio llenó de emoción a sus fans y amigos. Hubo quien se mostró expectante por ver cómo será el resultado final. Mientras, los comensales recordaron ayer tanto los inicios como los éxitos de Casal durante sus 41 años de vida. Entre ellos se encontraba Pepín Menéndez, que fue batería del grupo Zafiro. Allí coincidió con el artista. Durante un año compartieron escenario: «Todos los fines de semana desde mayo de 1966 hasta 19 67 tocábamos en un sitio diferente, y los miércoles actuábamos en el Club Automóvil, que se encontraba donde ahora está la Jirafa», rememoró.


0 comentarios:

Publicar un comentario