sábado, 1 de marzo de 2008

TINO CASAL PREMIO AMAS DE HONOR 2007


Músicos con premio
(EL COMERCIO DIGITAL 1 DE MARZO DE 2008 )


Estos galardones, que van unidos a la publicación del Anuario de la Música en Asturias que contiene toda la información generada en todas las escenas musicales asturianas, otorgaron en esta edición dos AMAS honoríficos: Nuberu, por sus 30 años de profesión, y Tino Casal, por su carrera artística, fueron los elegidos.

Fue una sobrina pianista del de Tudela Veguín, María, quien recogió el galardón del fallecido músico.
Héctor Tuya y Sergio García, guitarra y cajón, homenajearon al malogrado cantante al interpretar 'Eloíse'.Estos dos galardones los concede la propia redacción del Anuario, mientras que el resto fueron elegidos en sus respectivas categorías, por votación popular a través de internet. Se contabilizaron cerca de 40.000 votos emitidos por más de 3.000 votantes.

En la gala, además de premios y autoridades, no faltó la música, que corrió a cargo de los rockeros de Alto Volto y los 'folkies' de Tejedor. Ambos se llevaron el pasado año dos premios y esta ocasión pusieron la banda sonora de la noche.


El fiestón de la música asturiana
( LA NUEVA ESPAÑA 1 DE MARZO DE 2008 )

La gala de los premios «Amas» estuvo rodeada por un gran ambiente. Como es habitual en estos últimos años, el teatro Filarmónica de Oviedo reunió ayer a lo más granado de la industria discográfica regional. David Serna, uno de los grandes clásicos de la radio y el periodismo musical, y Arantxa Nieto fueron los presentadores.

Uno de los momentos más impresionantes de la fiesta de la música asturiana fue cuando se concedió el «Amas» de honor, premio que fue a parar al desaparecido Tino Casal. El de Tudela Veguín volvió a la plena actualidad tras la biografía publicada.
En la introducción, muy emocionante, Héctor Tuya apareció haciendo una versión acústica de «Eloise», una versión de guitarra acústica y cajón, actuación que se sumó a las de Tejedor» y «Alto Volto», que también adornaron la sesión con su música.


4 comentarios:

Retazos de Glamour dijo...

Hola Joseeeeeee!
Bonito día si señorrrrrrr...
Pero mi opinión es la de siempre.....
Por que no se lo dieron en vida?.....
Estas cosas a mi me entristecen....
Pero ...me alegra saber que se acordaron de él.
UN BESAZO!

Marta

MayteBengalí dijo...

Qué alegrón que se sigan acordando de nuestro TINO!!!!, qué ilusión, este año ha sido Casalero Total!!!, por tanto acontecimiento seguido: La Biografía, La Placa, los Homenajes...Todo, todo, que sirva para bien!!!...Por fín se acuerdan de él, ese olvido tan injusto no podía seguir así....Gracias José por ser un AMIGO tan especial de TINO!!!, Ya sabes que te admiramos por tu contribución a recordarle, Gracias por todo!!!...
MayteBengalí

Retazos de Glamour dijo...

José!
Mira mi blog que te vas a reír...jijijiji
(las fotos se pueden ampliar...pica en ellas...jijijiji)
Ayyyy...que mala soyyyyyyyyyyyyy....
Besitos!
Marta

Anónimo dijo...

Quisiera hacerte una pregunta. No conozco demasiado de la vida de este artista, pero me gusta. ¿A quién dedicó o en quién se inspiró para escribir la letra de Embrujada? Muchas gracias

Publicar un comentario