miércoles, 14 de mayo de 2008

NOCTURNIDAD ALEVOSA : NOCTURNIDAD CAÓTICA. TRASH DE LA MÁSCARA ACTÍNICA

El artículo que podeís leer en esta entrada, supone para mí algo muy especial , algo en lo que coincido con mi querido Paco Torres, que una vez más ha tenido el gran detalle de enviármelo .

Por un lado supone algo emocionante , por el otro lado , la sensación que me ha quedado después de leerlo ha sido de tristeza.



Su gran valor reside en que es el último reportaje sobre Tino , ya que se publicó en Septiembre de 1991, y por otro lado , es el único artículo ( junto al facsimil de presentación del single Emborráchate ) escrito por Tino.

La revista se llama "Zona de Baile" en su número de Septiembre de 1991.

En este escrito , Tino se expresa con sus retóricas metáforas, emplea sus juegos de palabras , como hacía con las letras de sus canciones, rizando los dobles sentidos y todo con una gran carga de ironía y humor , del que nunca estuvo carente.


En él relata lo que sería una de sus salidas nocturnas de aquellos "Histerícos " 90 , como bien me dice Paco :"Supongo que cuando lo leas te traerá recuerdos agridulces, pues tú tuviste la suerte de conocer la noche junto a él...."

Tienes razón Paco , los sentimientos se mezclan , pero para mí es una forma de volver a estar un poco más cerca de nuestro querido Tino .

Disfrutad del artículo , ya que sabiendo leer entre líneas , os daréis cuenta de como se encontraba Tino en aquellos momentos .








8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que hasta concediendo etrevistas,deja su personalidad patente,saca de manifiesto su estado de animo,de una manera muy discreta,deja entrever su tristeza pero al mismo tiempo, la capacidad que tiene,para reponerse,no deja de perder su sentido socarron .
Es ave nocturna,gran amigo de sus amigos,con ganas de proyectos nuevos,mente privilegiada,capaz de llevar la entrevista a su terreno.

LA VERDAD NO SE SI ME EXPRESADO BIEN,ES LO QUE ENTENDIDO.

Retazos de Glamour dijo...

Me has matado...con el video.
Esas fotos que tantoooooo me gustan de Tino....con música de Rammstein...si no me equivoco...???? ;)...que va ser que no jejejeje...
“ME HAS DAOOOOOOO”....tocada y hundida jejejeje....
Sobre la entrevista....ya sabes lo que opino.
“La noche es divertida......pero quema”.
Un besazooooo!!!!

Marta

Anónimo dijo...

¿Es impresión mía, o el desencanto fluye por sus palabras? Estoy de acuerdo con Marta, pues tras la aparente animación del ambiente descrito acecha la realidad de que todos los cartuchos están ya quemados: desidia, cansancio, quizá el estertor de una época que agoniza. Pero tan Casal...

Saludos,

Jenny

Anónimo dijo...

Hola

Este es mi artículo favorito, sobre todo porque EL lo escribió y nos narra lo que sería una noche cualquiera para salir, me recuerda un poco la canción Histeria citando los lugares que frecuentaba.

Transmite un poco de cansancio, rutina, busca algo nuevo... ("Ya no me quedan miradas.." decía)

No hay conciertos, no compone, la promoción del Lp ya pasó, aunque entonces tenía entre manos la exposición de "Pinturas de Guerra" en la sala Tate Tate.

Lo que estremece es el final del artículo parece premonitorio... comienza la cuenta atrás para lo inevitable... igual que su última canción de su último lp (The End).

José una vez más gracias.

Paco Torres

MayteBengalí dijo...

Gracias José:
Creo que este gran REGALO que nos habéis dado PACO TORRES y TÚ:JOSÉ, de este último escrito hecho por el Gran TINO, nos deja sin Palabras, porque se ve claramente la intuición que poseía, su sinceridad, es todo un LUJO este Detallazo de compartirnoslo en tu BLOG, GRACIAS!!!...QUÉ GRANDE ERA TINO, es que no hay palabras para describirle, su capacidad creativa sin límites, era admirable en todos los sentidos, creo que siempre tendré la pena de no haberle conocido en persona, es una pena bastante profunda, pero gracias a estos Regalos que nos haceís son un preciado consuelo...Gracias de corazón!!!...

Anónimo dijo...

He leido el articulo mas de cuatro veces,me ha sido muy dificil entenderlo,deja vastante al descubierto su estado de animo y su sello personal,utiliza palabras y expresiones tipicas de el,ese humor acido que le caracteriza,frases sacadas de sus canciones como VIEJA PASION...Intuye su final,es una criatura de la noche,esperando salir para estrenar modelon,decidir a donde ir.
TODO UN PRINCIPE,GRANDE, CON MENTE PRIVILEGIADA.MI MURCIELAGO DE PLATA

Anónimo dijo...

Hola
A quien pueda interesarle:
en ebay está en subasta el libro de la exposición UT MUSICA PICTURA de Tino.

Anónimo dijo...

Estaba harto de ciertos cambios y esperaba otros en la sociedad, y en la música y su entorno, pero no se dejaba decaer, aunque estaba cansado luchaba, renacía de las cenizas como ave fénix, era un volcán creativo q nos dejó muy buena obra musical y pictórica, habría q valorarlo mas."Como un volcán, carisma trasnochado tu pasado no tuvo rival..."

Publicar un comentario