jueves, 5 de junio de 2008

"AGUILA EN EL VIENTO......"


En el año 1983 , en las fiestas de Begoña del 15 de Agosto , Casal actúa en Gijón , una ciudad muy querida por él y a la que estaba fuertemente unido.

En esta entrada podéis escuchar el sonido en directo de uno de los temas del concierto , y aunque el sonido de la grabación no es bueno , por un lado debido a que han pasado 25 años , y por otro a los medios utilizados para su grabación, el valor del concierto es indudable.


Sin embargo, la voz de Casal sigue sonando impresionante en el tema Billy Boy , con un sonido potente y un sólo de guitarra de Javier Monforte que sólo los grandes musicos pueden lograr.


El tema Billy Boy estaba inspirado en un personaje que Tino tenía en mente pero que no existía , le hubiese gustado que hubiese en el panorama musical español un " Billy Boy " a imagen del gran Billy Idol , admirado por Tino , sobre todo en sus años de Generación X.

4 comentarios:

Paco Torres dijo...

Muy bueno el video, la canción estupenda y el guitarrista un genio.

Jose un saludo.

Retazos de Glamour dijo...

Ayyyy..
Yo me lleve una grandísima sorpresa el enterarme que la cancioncilla “Billy Boy” estaba inspirada en Billy Idol......(una casualidad Billy y Tino los dos hombres que me volvieron loca...los dos juntos......ummmmmm).
Y a los dos los busque en cuanto tuve mi primer ordenador....y a los dos me dedique hacerles sus merecidos homenajes.
La historia seria largisimaaaaa..aunque a ti ya te la he contado Jose......
Pero para mi siempre serán especiales.
Por cierto, hace tiempo que no escribo a Carole (es quien lleva la pagina web de Billy Idol)....algún día me dará por hacerlo....
La versión que has puesto ...me encantaaaaaaa....me parece mas cañera y eso me gusta como se dice aquí : ME GUSTA UNA JARTAAAAA! jejeje...
Y que verdad.....que lastima que no existiera en España un Billy Idol....un tío que hacia buenísima música, y encima tenia una percha que mojabas las bragas solo con verlo ...(Dios...aquí me pase....pero ya me da iguallllllll..yo soy así......). jajaja......(es que la descarga sexual que trasmitía Billy era la leche....junto con su música increibleeeeee......una mezcla explosiva)
Aquí dejo la prueba con este vídeo clip.
http://es.youtube.com/watch?v=CKB9WnCbXfQ

Quien fuera suelo.....jajajaja.... Un poco de sentido del humor no va nada mal.....
(si no fuera por el sentido del humor.........que aburrimiento de vida....)
Para decir más...si hasta la Madonna copio mucho de Billy Idol....
Y siiiiii sus poses tan estudiadas.....que yo imitaba jajaja...”para hacer reír a mi hermana”....jijiji....
esa pose tan típica de el con la boca torcida jijiji .....yyyyyy eseeee guante de piel negrooooo ayyyyy.......(por su culpa me va tanto el cuero)
En finnnn...me callo ya...que no pararía.... es que tener a los dos (Tino y Billy) para mi es una bombaaaaaa.
Un besico!!!!! ;)
Marta

Retazos de Glamour dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ha pesar de la calidad del sonido,sigue sonando tan fresco como si fuera ayer,nunca pude ver a mi archiduke en directo,pero gracias a Dios la tecnologia me permite escharlo,con la misma frescura de hase 25 años,me lo tomare como un pequeño regalo de cumpleaños.42 no se cumplen cada dia jijiji.
gracias jose carlos,no me gustatia que pensaras que soy cursi,pero es que soy muy fan,siempre le vi como un principe,austriaco del siglo 19,la imaginacion me vuela. se muy bien que nacio en asturias, pero tambien hubiera podido nacer en Ich,clase y fisico no le faltaban,porque era muy guapo jajaja,

Publicar un comentario