domingo, 15 de junio de 2008

PEPA OJANGUREN



Gracias de nuevo a Paco Torres, archivo inagotable sobre Casal , podemos ver en esta entrada un artículo de la revista Semana en su número del 16 de julio de 1983 en el que "cazaron" a Tino con Pepa Ojanguren en Prado del Rey para la emisión del programa "Estudio Abierto".


Pepa Ojanguren , actualmente es profesora de Inglés en Oviedo y diseñadora de vestuario de importantes representaciones teatrales.









26 comentarios:

Anónimo dijo...

José como siempre... un placer poder contribuir.

Paco Torres

Anónimo dijo...

hola,gracias a un mensaje,he podido ver el reportaje de pepa,hacia tiempo que no visitaba tu bloc,estaba un poco desconectada,mi hija ha hecho la comunion ect...Entre unas cosas y otras,pero eso no significa que me haya olvidado,ademas me he creado un bloc,me da por escribir. Es la primera vez que veo a pepa,son muy perecidos fisicamente,parecen una sola alma,dicen que detras de un gran hombre hay una gran mujer.jijiji.supongo que sera la persona que mas le echara de menos,a pesar del tiempo.
Un abrazo fuerte para ti jose carlos.

MayteBengalí dijo...

Siempre tan atento, contandonos todo lo que puedes de nuestro adorado TINO, es un placer leer ese Blog, Gracias José.
Pepa fué sin duda necesaria para Tino, aunque no imprescindible, porque él estaba muy evolucionado tanto como persona como artista, y estaba por encima de mucha gente...Gracias por tenernos informados!!!...Un abrazo.

Paco Torres dijo...

Con esto de que no quiso colaborar en el libro de Gerardo espero que si ve este artículo publicado no se sienta molesta.

Paco Torres dijo...

En el clip de Champú de Huevo y en el Life on Mars creo que aparece ella junto con los demás figurantes que bailan (es la que más cerca está de él teñida con el pelo verde y minifalda y cuello como de arlequín).

Anónimo dijo...

ahora mismo lo voy ha comprobar,¿como has dicho?
Minifalda,pelo verde y cuello de arlequin.
GRACIAS PACO, UN ABRAZO

Anónimo dijo...

querido paco lo he comprobado mirando el video con detalle,no se, pero creo que no es pepa,no veo ni gota de complicidad y fisicamente no se parece,al menos en la foto del reportaje,claro que tino en dos años cambio mucho fisicamente,no seria de extrañar que pepa tambien.

un abrazo. hasta pronto

Paco Torres dijo...

Querida Nuri
Tengo fotos de Tino y ella con Costus y casi seguro que es ella.

Si Jose no tiene inconveniente en poner fotos de ellos se las envío para publicar.

Creo que ella también cambiaba de look con frecuencia (con la de ropa que gastaban figúrate).

Al final esto se está convirtiendo en un "homenaje" a Pepa.... la gran desconocida.... lástima que no participase en el libro hubiera aportado detalles que siempre se quedará entre ellos y los más íntimos ....(cómo se conocieron, las compras en Londres, etc...)

Anónimo dijo...

hOLA Paco,ya te dije que no estaba muy segura,pero me alegro que hayas hecho referencia,asi me fijo un poco mas,esta bien que le hagamos un pequeño homenaje a pepa,a fin de cuentas fue la persona que compartio su vida y creyo en el.creo que se lo merece un poquito.aunque quiera mantenerse al margen formo parte de su vida
UN ABRAZO PACO ME LEGRO DE CONOCERTE.

fluor dijo...

saludos desde http://marlon-dera.blogspot.com/
TINO GO!

Anónimo dijo...

paco, ya he descubierto a pepa entre los figurantes,no es la que decias tu.Mira con detalle el video. Al principio hay una chica morena con los pantalones anchos,sale una decima de segundo,cuando canta life of mars,es la que esta sentada delante de el a primera fila.

Retazos de Glamour dijo...

Esto se lo dedico a mi Mayte : jijijiji.....

La verdad es que nuestro Jose es tan buenoooooo que tiene el gran detallazo de poner un reportaje dedicado a Pepa.
Mi opinión.....
Aquí esta...no quería pero ya no puedooooooooooo sujetarme mas la lengua....me quemaaaaaaaaaa!!!!!
Primero......
Ver este vídeo:
http://es.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M
Por que......a la mierdaaaaaa.....buenooooo...pues bien sencillo.
No me ha gustado nada su silencio en el libro de Gerardo.
Dice mucho de una persona el no decir unas bonitas palabras del que se dice que fue el “amor de tu vida”.
Yo al menos por mucho dolor que pudiera darme la situación ......lo hubiera hecho.
Y si fuera al contrario Tino hubiera aparcado los malos rollos y recordaría con cariño los buenos momentos con Pepa....
(por que cuando hubo un cariño se nota, y en ciertas situaciones se aparcan los malos rollos)
Era la oportunidad de oro para hacer un bonito homenaje en la biografía de Tino...que ella hablara de los buenos momentos con el.
Y no que Pepa parece que se asusta de su pasado.
Que pena que la gente olvide tannnnnn pronto.
Se que Tino quizás no fue un santo.....pero no se merecía este silencio.
Siento mi sinceridad.....
(es lo que siento......)
Pero me jode que muchos son los que le han dado la espalda.
Un besazo Joseeeee!

AHHH! y otro para mi Mayte que me río mucho con ella jijijiji.....

Marta

Paco Torres dijo...

Hola a todos
Nuri: Disculpa el retraso, acabo de ver los videos de Champú y Life on Mars y he visto a la chica que dices, en efecto hay cierto parecido con la de las fotos del reportaje (por cierto en el libro de Gerardo aparece en color la foto del articulo que se ven juntos los 2, está debajo de la foto del maxi de Stupid boy), pero sigo creyendo que es la del pelo verde y con minifalda, no se, sus facciones concuerdan mas con las fotos que tengo...

Marta: eres la primera que pone el dedo en la llaga y se atreve a escribir lo que muchos pensamos, como fan de Tino me sorprendió leer que no quisieran intervenir 2 de los que más tiempo estuvieron con él: Pepa y Fabio uno por dinero ... y la otra por no se que... que ingratitud, desde el respeto a ambos opino que Tino se lo merecía.

Saludos

Retazos de Glamour dijo...

Hola Paco!
Me alegra saber que hay massssss personas que piensen igual!!!!....pero coñoooooo por que este miedo a decir las cositas claras????.....
Y sobre Fabio...no quiero opinar....(que me conozco).....solo poner este enlace del significado de AMISTAD :
http://es.wikipedia.org/wiki/Amistad

Un besico!

Marta

nuri dijo...

Tino se merecia y se merece que le recuerden,sus fans lo hacemos muy amenudo,sea en el foro o en el blog de jose carlos,estoy segura que sus amigos le recuerdan constantemente,era alguien que no pasaba desapercibido y no me refiero solo al fisico,tenia una personalidad aplastante,un gran magnetismo y lo mas importante tenia gran calidad humana,hablaba con todo el mundo,tambien tenia su genio,era especial,pero no dejaba de ser un hombre,con sus miedos ,inquietudes ect...
despues de la enfermedad,la sensibilidad,le salia a flor de piel,alguien que lo sabe muy bien es jose carlos,cada persona expresa los sentimientos de distita forma,quizas pepa quiera guardar los recuerdos para ella,casal ya no esta,quien sabe quizas le duele recordar,pensar que no le podra abrazar nunca mas,hace que se mantenga al margen,
hay que tener en cuenta que ella fue su punto de apoyo,le aconsejaba,la ropa que compraba en londres,las ultimas tendencias en musica,le ayudo a perfeccionar su ingles ect...
tino subio como la espuma gracias a su genealidad y su talento,pero pepa le ayudo porque creia en el,mas prueba de amor que esa.
respecto a fabio prefiero no opinar.es una persona emferna.
Ya he dado mi opinion,ya se que soy un pelin romantica,¿que tiene de malo?me hubira gustado tanto concerle,supongo que como todos sus fans .
Por eso te envidio jose carlos ,no sabes la suerte que tubiste,gracias por compartir tus recuerdos.
Para mi siempre sera mi murcielago de plata.Es como un principe de los valcanes.
ya se que soy mayorcita pero CASAL me inspira,tenia un fisico exsultante.
Me despido ya me he enrroyado bastante, un abrazo a todos

Retazos de Glamour dijo...

Como diría un amigo mío....que hace mucho que no lo veo:
Ayyy..Mari Pili...... me has dejado muerta.
Un beso!
Marta

MayteBengalí dijo...

Creo que mi opinión como la de Marta, Paco Torres, etc, es la misma, creo que el mejor Homenaje a TINO CASAL, se lo podría haber hecho Pepa escribiendo en el Libro, porque sé que hubo momentos buenos, y que debía compartir, porque recordemos que fué el Gran AMOR de su vida, o eso creemos, o su Gran Amor era el Dinero, la Fama, etc...Me callo que sino...
Mi Marta, yo tampoco me puedo callar ante la injusticia,mi apoyo sincero.
Gracias a José que nos comparte todo: lo positivo y lo negativo, TODO, eso sí que es ser Generoso, sabiendo todo lo que había en la Vida de Nuestro Adorado TINO CASAL!!!
Besos

Anónimo dijo...

Aquí os pongo un enlace en el que aparece Pepa en un cuadro de Costus titulado Justicia http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.fundacioncostus.com/images/big/SAN%2520RAFAEL%25201982.jpg&imgrefurl=http://www.fundacioncostus.com/costus/caidos.htm&h=1129&w=557&sz=162&hl=es&start=77&um=1&tbnid=laphFynDgQxdcM:&tbnh=150&tbnw=74&prev=/images%3Fq%3Dcostus%2Bjusticia%26start%3D60%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN

Cuando veo este cuadro me viene a la memoria la canción de los salvajes "La Bruja"

Paco Torres

Anónimo dijo...

Madre mía!!!yo conocía a Pepa por un par de fotos, unas que salen en el docu "Gran Casal", de joven...pero...Dios mío! En estas (y aún es joven) dices: QUé hacia alguien como Tino con ese esperpento!???? o las fotos son malísimas...o es ella!
También hace que esta mujer "no me caiga", el hecho de su "invisibilidad", su mutismo, etc...o tal vez tema romper las cámaras!!!
En fin...yo creo que Tino pudo aspirar a alguien mejor, pero ya se sabe su modestia...
Saludos!
Eloise.

Anónimo dijo...

Para Nuria...
Decirte, que tu opinión sobre Pepa respecto a Tino no puede estar más equivocada, disculpa; que "gracias a su genialidad Tino subió como la espuma"!?????? ANDA YA! Ella sólo le ayudó en algún aspecto, como el inglés...el resto, fue al revés!
Tino desde pequeño era como era, jamás necesitó a NADIE! La Genialidad la aportaba EL, a raudales! Pepa, digamos, era un poco, la "pulidora" del Diamante, nada más.
Un saludo.
Eloise.

Anónimo dijo...

Para Mayte:
En efecto, Pepa lo que ansiaba era el Dinero que Tino podría crear...veía en él una mina de oro, lista para su explotación! De ahí su interés en "pulirlo", no sin luego "explotarlo". Y de ahí también su mutismo ahora...si lo quería un poco, lo mínimo es colabrorar en sus homenajes; pero claro, si la gallina de los huevos de oro desaparece, ya no hay más que hablar...eh, Pepita?
Si a alguien se le ama, no se evita hablar de él "por que ya no lo puedes abrazar", vaya chorrada! Por eso mismo, intentas que siga vivo en la memoria, hacerle todo el bien al menos, póstumo; pero en vida le amargó la existencia, y póstumamente, lo ignora ( que es el mayor de los desprecios).
Todo esto habla mucho de ella...mucho.
Eloise.

Anónimo dijo...

Perdona anonimo, lee bien el texto.
Genialidad de tino no de pepa,a ver si lees bien,ya sabemos que Tino,era un genio nunca lo he puesto en duda.ANTES DE DAR UNA OPINION LEE BIEN¡¡¡¡

Anónimo dijo...

querida eloise,me parece muy bien,que digas tu opinion,pero no seas tan irrespetuosa con pepa si casal la queria seria por algo,cada uno tiene sus sentimientos.

Anónimo dijo...

Pepa era mi profesora de ingles (en el instituto) cuando Tino murió. Nunca más volvimos a saber de ella...

Anónimo dijo...

fueron novios o no?

Anónimo dijo...

Pepa es la que sale en este link, cuando Tino está diciendo, Y crees que me voy a morir, en Cahmpú de huevo, minuto 00:59-1:00, no es la de cuello de Arlequín y cuello verde

http://www.youtube.com/watch?v=D77tdtSN7Nk

Publicar un comentario