jueves, 23 de noviembre de 2006

HI FUN-KONIEC





Hi-Fun-Co es el nuevo proyecto musical del teclista Chus Naves y del productor y disc-jockey Higinio Álvarez

Lo de este proyecto musical parece la crónica de un encuentro anunciado, no sólo por reunir a dos veteranos artistas de acreditada trayectoria y que ya habían trabajado juntos, sino por lo que ambos simbolizan en la escena asturiana. Hi-Fun-Co es el nombre artístico que han rebuscado el teclista Chus Naves y el disc-jockey y productor Higinio Álvarez.


El primero formó parte en los ochenta de Salón Dadá (aquellos del ‘Ballet subacuático’ y " Oviedo está aquí "), acompañó después a reyes de la monarquía asturiana como Tino Casal o Los Locos y ahora pilota con mano firme la nave Koniec, uno de los mejores combos nacionales de funk de última generación. Higinio, por su parte, es uno de los pioneros de la música electrónica en Asturias –como Dj y productor de talla internacional– y uno de los artistas seminales que permanecen aún en activo.



Chus Naves.

En los años 80 formaba parte de un grupo llamado Salón Dadá dedicado al pop dulcito con producción de Soler (el de chapa discos) en su primer Maxi editado por Zafiro. Posteriormente grabaría un LP distribuido por Hispavox y producido por Steve Taylor (¿te acuerdas de Spandau Ballet? Era su ingeniero de sonido).

A finales de los 80 realizó un single con Salón Dadá y la colaboración de Tino Casal que preparando lo que sería la siguiente entrega del grupo perece en circunstancias violentas.

En el 88 terminó su licenciatura de Musicología y publicó la primera Historia del Rock asturiano . La primera mitad de los 90 realizó algunas colaboraciones en discos de Australian Blonde, los Murciélagos y se dedicó a realizar bandas sonoras para cortos cinematográficos.

Con la primera hecha en EEUU le nominan para los Oscar´s Students . Con el segundo corto en 35 mm obtiene el premio a la mejor banda sonora en el Festival de Cortometrajes de Alcalá de Henares. También realizó la primera sintonía del Festival de Cine de Gijón en el primer año de Cienfuegos.



Despues de todo esto empezó a formar lo que hoy es KONIEC.

0 comentarios:

Publicar un comentario