lunes, 8 de enero de 2007

PUERTO DE SANTA MARÍA






En Diciembre del año 1987 estábamos pasando unos días de descanso en Luanco , en su querida Asturias natal , y de repente a Tino le surgió la idea de ir a visitar a unos amigos al Puerto de Santa María en Cádiz .

Sólo nos dió tiempo a pasar por Oviedo a despedirnos y tomamos rumbo a Madrid .

Viajar con Tino era toda una experiencia , ya que en cualquier sitio donde paramos había lugar para las risas.


Llegamos a cenar a Hoyo de Manzanares , en el restaurante " La Camioneta " de Lorenzo Nieto , amigo y en ocasiones manager de Tino .Siempre éramos bienvenidos y todo un acontecimiento cenar en ese restaurante , donde se respiraba buen ambiente entre amigos , su decoración recibía una mezcla entre el barroquismo de Tino y la aportación de Lorenzo , donde un paracaídas del ejército hacia las veces de cortinas , y las alfombras tibetanas de tigre se mezclaban con máscaras africanas.





Después de cenar y visitar los lugares obligados de noche , Aire y Kitsch , nos fuimos a dormir con la intención de madrugar al día siguiente ( sólo era la intención porque Tino no solía madrugar ) .

Una vez puestos en ruta , llegamos a Carmona , donde ya cenamos y pasamos la noche . El sitio escogido fue el Parador .


Parador de Carmona

A la mañana siguiente , desayunamos en la terraza con la luz del sol entrando por el patio del parador , donde Tino con sus gafas de sol , estaba encantado , rodeado de su barroquismo y sentado en una butaca estilo Luis XV .

P. de Carmona


Por fin dos días mas tarde desde nuestra partida llegamos al Puerto de Santa María, donde nos alojamos en el Hotel con bugalows llamado " El caballo blanco " que Tino ya conocía de sus anteriores giras.



Hotel " El caballo Blanco "

Esa misma tarde visitamos a los amigos de Tino , Enrique Naya , Juan Carrero ( Costus ) unos pintores gaditanos , que nunca fueron reconocidos en vida , y que ahora son medianamente valorados .

















También estaban Manolo Cáceres , Emilio " Laín " y Juan Maximiliano , otro pintor gaditano.

Ellos vivían en una casa de campo en la carretera entre Sanlucar y El Puerto, donde pintaban durante todo el día .


Esos tres días fueron de relajación para ellos , ya que estuvimos descansando en la playa de Sanlucar , y saliendo de noche en Cádiz .


Puesta de sol en Sanlucar




Su casa era impactante , ya que junto a las enormes pinturas por todos lados , los colores de las paredes eran muy intensos y de noche utilizaban luz de velas e iluminación indirecta de colores cálidos , lo que hacía que su casa fuera muy acogedora.




Tras varios días de playa y descansando ( Tino aún utilizaba las muletas ) nos volvimos a Madrid .





4 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran viaje!! sigue con este gran trabajo!!

ATALIS

Anónimo dijo...

soy Paco, te publico mensajes como anonimo ya que no puedo como "blogger", un abrazo, espero que hayas recibido mi mail!

Anónimo dijo...

Hola JC!! soy de nuevo Paco de ATALIS ,necesito saber si has recibido los ultimos correos que te he enviado, y tambien ponerme en contacto contigo, ya que hay dudas sobre la cancion que me gustaria comentarte en persona!
gracias de antemano!

Anónimo dijo...

que maravillosos cuadros y que forma tan hermosa de explicara cada detalle!

Paco.

Publicar un comentario